Política

Adán Augusto López, Secretario de Gobernación, da positivo a Covid-19

La Segob informó que Adán Augusto López ya estaba tomando las medidas necesarias de seguridad e higiene, retirándose de sus actividades presenciales

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, resultó positivo a Covid-19, luego de presentar síntomas y someterse a una prueba, informó la dependencia que representa. 

A través de un comunicado, la Segob informó el estado de salud de Adán Augusto, asegurando que el funcionario ya se encontraba acatando todos los protocoles de seguridad e higiene, alejándose de sus actividades presenciales. 

Adán Augusto se une a la lista de funcionarios que en las últimas semanas han dado positivo al virus SARS-CoV-2, mismos que son cercanos al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

Tal como Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien hace un par de semanas anunció su estado de salud, al confirmar el contagio de Covid-19. 

Te recomendamos leer:

Es un despropósito: Diego Fernández contra propuesta de 'Alito' Moreno de amar a los mexicanos

Si se condena a Julian Assange en USA hay que desmontar la Estatua de la Libertad: AMLO

¡Cayó la ley! FGE catea mansión de 'Alito' Moreno en Campeche

Asimismo, el canciller Marcelo Ebrard, dio a conocer el pasado 2 de julio que, tras 12 días de aislamiento, se recuperó de la enfermedad respiratoria, al volver a dar negativo a una prueba.
 

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más

Últimas noticias