Política

Adán Augusto: ya no puedo con Gatell, él tiene unas cifras que no sé de dónde saca

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, fue captado en video mientras se quejaba de Hugo López-Gatell asegurando que  las cifras que presenta sobre el Covid-19 en Tabasco son diferentes a las que él mismo envía cada día

Por  Óscar Barrón

Adán Augusto: ya no puedo con Gatell, él tiene unas cifras que no sé de dónde saca(Twitter)

Adán Augusto: ya no puedo con Gatell, él tiene unas cifras que no sé de dónde saca | Twitter

Tabasco.- El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, fue captado en video quejándose la la Secretaría de Salud, específicamente del Dr. Hugo López-Gatell, pues argumentó que las cifras que expone respecto a Tabasco no son las que el gobernador envía.

Durante una visita a la Burbuja Hospitalaria que se instaló en Villahermosa, donde se atiende exclusivamente pacientes con Covid-19, Adán Augusto sostuvo una conversación con  Silvia Guillermina Roldán Fernández, titular de la Secretaría de Salud en Tabasaco.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El gobernador mencionó a Guillermina Roldán que ya no puede con López-Gatell, debido a que en los informes sobre la  pandemia de coronavirus en Tabasco, los datos y cifras son cambiados cuando se presentan en las conferencias vespertinas de la Secretaría de Salud.

Yo ya no puedo con Gatell, él tiene unas cifras que no sé de dónde saca, yo le mando las de hoy”, mencionó el gobernador.

Además, Adán Augusto dijo que él ya había hablado con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al respecto, pues la cifras no estaban siendo presentadas correctamente.

Por su parte, la secretaría de Salud,  Guillermina Roldán, contesta al gobernador de Tabasco que ella también le ha enviado información actualizada a Hugo López-Gatell sobre el comportamiento de la pandemia en la entidad.

Coronavirus en Tabasco

En las últimas 24 horas, se registraron 356 nuevos casos y 33 defunciones por Covid-19. Con estas nuevas cifras, Tabasco suma 16 mil 566 personas infectadas en lo que va de pandemia y alcanzó los mil 546 fallecimientos, según los datos oficiales.

La Secretaría de Salud reportó que 665 tabasqueños permanecen hospitalizados por padecimientos respiratorios, de los cuales 280 fueron diagnosticados con la enfermedad, 364 esperan resultados de laboratorio y 21 son negativos.

Te puede interesar:

Temen por rebrotes; ordenan reforzar 4 estados 

Muere hombre con sospecha de Covid-19 en estacionamiento de hospital en Tabasco

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo