Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Adiós plan de austeridad: 9 MDP a diputados para gasolina

Se ha lanzado una convocatoria para encontrar al proveedor de los vales de combustible y de despensa

Por: Juan Leyva

El apoyo será entregado a 28 funcionarios de la Cámara de Diputados  y podrá usarse para comprar combustible y/o aditivos.

El apoyo será entregado a 28 funcionarios de la Cámara de Diputados y podrá usarse para comprar combustible y/o aditivos.

Ciudad de México.- El pacto de austeridad que los diputados federales realizaron en enero de 2017, en el que renunciaban a la compra de vales de gasolina para los miembros de la cámara, será cancelado en enero de 2018. 

Tras la cancelación, los diputados federales gastarán 9 millones de pesos en vales de gasolina en el periodo comprendido entre enero-diciembre de 2018. 

El Cámara de Diputados lanzó una licitación nacional para la adquisición de vales de gasolina por 9 millones 321 mil 720 millones de pesos. También buscarán un proveedor de vales de despensa por 202 millones 959 mil 819 pesos. 

Dentro del plan de austeridad del 2017 se dejaron de contemplar los gastos de telefonía móvil, la eliminación de los bonos de fin de año, aunque no hay constancia de que estas mediadas se hayan llevado a cabo. 

La Cámara de Diputados dio a conocer cuánto dinero en vale de gasolina son dedicados a cada área:

  • Sofía Sosa Plata. Titular de la Dirección General de Servicios a Diputados tendrá a disposición 23 mil 834 pesos en vales de combustible mensualmente
  • Mauricio Farah. Secretario de la Cámara recibirá 19 mil 869 pesos en vales en un periodo de 30 días. 
  • Titulares de la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros, Dirección General de Resguardo y Seguridad, Secretaría de Servicios Parlamentarios y de la Contraloría General, tendrán vales por nueve mil 934 pesos mensuales. 
  • Recursos Humanos de la Cámara de Diputados y del Canal del Congreso recibirán cinco mil 71 pesos al mes. 

Contiene información de Excelsior 

En esta nota:
  • Convocatoria
  • Diputados Federales
  • Apoyos econónicos