Política

Admite AMLO errores en recorte de personal pero anuncia nueva zarandeada

Además prometió resolver algunos errores en el recorte de personal base

Por  El Debate

Admite AMLO errores en recorte de personal pero anuncia nueva zarandeada(Agencia Reforma)

Admite AMLO errores en recorte de personal pero anuncia nueva zarandeada | Agencia Reforma

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió de "otra zarandeada" en dependencias federales, reiterando la ley de Austeridad y admitió también que hubo algunos errores en los anteriores despidos.

Falta todavía dar otra sacudida, otra zarandeada, otra zamarreada, dirían en pueblo a la mata. Va a haber todavía ajustes en ese sentido, o sea, revisar, ver la ley de austeridad, se está aplicando, quién la aplica, quién no la aplica

Dijo el mandatario en su conferencia de prensa, quien admitió que hubo errores en los despidos anteriores, ya que directores dieron de baja a personal de base o retiraron beneficios argumentando la austeridad, pero no era la instrucción que se había dado.

Hay casos (...) en donde con la austeridad, porque también se utilizaba eso de excusa, decir: ‘Por la austeridad tienes que abandonar tu trabajo, tu plaza’, cuando no era esa la instrucción, era proteger a los de abajo y hacer el ajuste arriba que es donde está o estaba el exceso, ahí es donde se servían con la cuchara grande, no abajo

Recordó que él mismo había dado a conocer un documento donde precisaba que se despidiera a un director adjunto y no a un empleado.

'Empujar al toro viejo'

López Obrador prometió corregir errores en despido de mandos medios, y también llamó a empujar al 'toro viejo', se refiere a la lentitud del proceso burocrático.

Cuando hablo del elefante reumático y mañoso y que cuesta empujarlo es real. Ahora que estuve por allá por Durango y Nayarit, Jalisco, Zacatecas ya no hablaba yo del elefante reumático, sino del toro viejo echado, reumático y mañoso, eso era el gobierno. Imagínense pararlo y empezar a empujarlo. Y me cuesta, pero van a entender que esto ya cambió, porque soy perseverante

El morenista ha venido criticando las altas esferas del aparato burocrático así como el aumento de plazas de directores generales adjuntos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo