Selecciona tu región
Política

Admite INE denuncia de Tere Vale contra López Obrador

La Candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Miguel Hidalgo ratificó ante el INE la denuncia presentada contra el presidente de México

Por Ana Castro

-

Ciudad de México.- La denuncia presentada por la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía Miguel Hidalgo, Tere Vale, contra presidente Andrés Manuel López Obrador fue admitida por la Unidad de lo Contencioso Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE).

Tras recibir la denuncia por uso propagandístico de las conferencias mañaneras, el INE la emplazó a comparecer en una audiencia de pruebas para su ratificación, como parte de la carpeta de investigación UT/SCG/PE/TGVC/CG/124/PEF/140/2021.

La candidata del MC también responsabilizó a director del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (CEPROPIE), Erwin Neumaier, y al titular de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cueva, en su denuncia.

Leer más: La mañanera de no es propaganda gubernamental, sino rendición de cuentas, asegura Mario Delgado

Ante los cargos presentados, el INE decidió dividir los procedimientos para iniciar otro en que comparezcan los concesionarios de radio y televisión que transmitieron en su totalidad las citadas conferencias de prensa.

Como parte del seguimiento a la denuncia, Tere Vale se presentó a las instalaciones del INE para presentarse en la audiencia de pruebas y alegatos.

Leer más: Exige Jesús Zambrano a AMLO para guerra sucia y agresiones contra candidatos de Va por México

Ante la presencia del subdirector Procedimientos Administrativos Sancionadores de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del INE, Mario Garzón Juárez, la candidata ratificó su denuncia y presentó como prueba la versión escenográfica de la conferencia de prensa del 19 de abril.

¿Considera que las conferencias mañaneras deban de ser suspendidas durante la veda electoral?

0%
No 0%
Síguenos en