Política

Admiten amparo de Miguel Ángel Osorio Chong contra investigación de la SFP

Un juez federal admitió el amparo solicitado por Miguel Ángel Osorio Chong ante la investigación que la Secretaría de la Función Pública (SFP) mantiene en su contra por supuesto aumento inexplicable de su patrimonio. 

Por  Juan Chaidez Aispuro

Procede amparo de Osorio Chong contra investigación de la SFP(Foto: EFE)

Procede amparo de Osorio Chong contra investigación de la SFP | Foto: EFE

CDMX.- Un juez federal admitió la demanda de amparo que interpuso el Senador Miguel Ángel Osorio Chong ante la investigación que sostiene la Secretaría de la Función Pública (SFP) por supuesto aumento inexplicable de su patrimonio.

El ex secretario de Gobernación inició el proceso mencionado durante el pasado mes de julio, pero sufrió un revés cuando el juez Décimo Cuarto de Distrito en Materia Administrativa, Víctor Octavio Luna Escobedo, lo desechó.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Fue entonces que Osorio Chong presentó una impugnación ante el  Octavo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, quien declaró su queja con fundamento en septiembre pasado, pero recientemente se notificó al juez de primera instancia, por lo que el amparo fue admitido a trámite.

El juez Luna Escobedo pidió al señalado informarla en un plazo de cinco días cuál es el estado de su caso o si promovió algún recurso o medio de defensa en vía contenciosa o de nulidad; o un diverso juicio de amparo.

La autoridad judicial también le solicitó definir para qué pidió el amparo, esto, para determinar si su resolución será positiva o negativa.

Caso Osorio Chong

A principios de septiembre la Fiscalía General de la República (FGR) investigó a Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de los Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y lo exoneró de ser acusado de un inexplicable aumento patrimonial durante el sexenio pasado.

El mismo mes, las autoridades federales dieron por terminado el caso después de que el funcionario asegurara mediante un comunicado de prensa, y un banco hiciera la confirmación, de que devolvió un préstamo solicitado para comprar una casa.

En entrevista con Televisa, destacó que entonces solo estaba a la espera de la decisión final de la Secretaría de la Función Pública por su investigación del mismo caso.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo