Política

Adrián de la Garza exhibe video que vincula a Samuel García y su familia con el Cártel del Golfo

Adrián de la Garza exhibió un video que presuntamente vincula a Samuel García y su familia con "El June", ex líder del Cártel del Golfo

Por  Raúl Durán

Exhiben video que vincula a Samuel García con Cártel del Golfo(Captura de video)

Exhiben video que vincula a Samuel García con Cártel del Golfo | Captura de video

Monterrey.- Adrián de la Garza, candidato a la gubernatura de Nuevo León por la coalición del PRI y el PRD, exhibió un video vinculando a Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano, y su familia con Gilberto García Mena, alias "El June", ex líder del Cártel del Golfo

En una rueda de prensa realizada este viernes, el candidato de la coalición Va Fuerte por Nuevo León proyectó un video en el que se ve a Samuel García de niño y su familia conviviendo con "El June", quien además es primo hermano del padre del candidato de Movimiento Ciudadano.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El video supuestamente data del 1 de noviembre de 1996 en Miguel Alemán, Tamaulipas. Se trata del festejo de XV años del hijo de Gilberto García Mena, "El June", quien por entonces era líder del Cártel del Golfo.

Leer más: Presume Mario Delgado que Morena lidera 2 a 1 en Sinaloa

En una de las imágenes se observa a un Samuel García de 10 años de edad junto a "El June" y su padre, señalado como operador financiero del grupo criminal. En otra imagen correspondiente a la misma fiesta, el actual candidato a gobernador de Nuevo León aparece junto a su padre, madre y Héctor Beltrán Leyva, que por aquellos años era uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.

Tras mostrar el video, Adrián de la Garza declaró que esta evidencia niega rotundamente lo que Samuel García ha dicho en múltiples veces: que nunca conoció a "El June" y que su padre salió de su natal Tamaulipas hace más de 50 años. "Lo que hoy hemos comprobado que no es cierto", señaló.

"¿Por qué mentir? ¿Qué esconde? Que responda el candidato de Movimiento a Ciudadano a la opinión pública y a las autoridades. ¿Qué hará Samuel? Es predecible, lo va a negar, dirá que fue hace muchos años, que era solo un niño y no se acuerda, repetirá cualquier infinidad de mentiras como las que dice todos los días para engañar perversamente a la gente de Nuevo León", declaró el candidato priista.

Sin embargo, De la Garza reiteró que la evidencia es "contundente" y confirma la relación cercana entre la familia de Samuel García y Gilberto García Mena, sobre durante la época en que este era líder del Cártel del Golfo, pues desde hace más de 20 años se encuentra preso en Tamaulipas. 

Exhiben video que vincula a Samuel García con Cártel del Golfo
Samuel García y sus padres presuntamente junto a Héctor Beltrán Leyva. Foto: Captura de video

Además, el candidato de la coalición Va Fuerte por Nuevo León aseguró contar con información sobre depósitos en efectivo realizados por Enrique González Palomares, empleado del despacho de Samuel García y su padre, a una cuenta de la familia directa de "El June", el último de ellos realizado apenas el mes pasado por la cantidad de 100 mil pesos en efectivo.

Expuso que también se han detectado diversas operaciones inmobiliarias públicas mediante daciones en pago para comparar propiedades, método que suele utilizarse para hacer transacciones con recursos de procedencia ilícita, es decir, lavado de dinero. Algunas de esas operaciones presuntamente se llevaron a cabo en fechas cercanas y posteriores a la captura del ex líder del Cártel del Golfo.

Ante esto, Adrián de la Garza aseguró que presentará una denuncia por la dudosa procedencia de los recursos de campaña de Samuel García, en cuyo informe de fiscalización presentó gastos superiores a los 7.6 millones de pesos de ingresos reportados. 

Leer más: AMLO ha relegado a miles la vacuna: Carlos Loret de Mola por vacunación covid a médicos privados

El candidato de Movimiento Ciudadano ha asegurado en diversas ocasiones que nunca conoció a "El June", no tiene idea de qué haya hecho, sino que supo "hace mucho tiempo que había un primo lejano de papá que estaba en el 'botiquín', pero ni es tema ni será" porque no lo conoce.

"Del señor ese "June" lo acepté y lo dije públicamente, es familiar lejano de papá, no lo conozco, lleva 30 años en la cárcel y yo ya tengo 33 años, entonces ahí sí creo que está muy estirado quererme involucrar con una persona que a como yo tomaba biberón ahora sea quien me paga campañas", llegó a decir.

 
Denuncian que PRI y PAN tenían una red de escorts en la Cámara de Diputados

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo