Política

Advierten: La avanzada edad de AMLO y su hipertensión con Covid-19 es tema de seguridad nacional

Tras distintas posturas acerca del Covid-19 de AMLO se advierte que si su estado agrava, las consecuencias para México serían graves

Por  Andres Rodriguez

Advierten: La avanzada edad de AMLO y su hipertensión con Covid-19 es tema de seguridad nacional(AFP)

Advierten: La avanzada edad de AMLO y su hipertensión con Covid-19 es tema de seguridad nacional | AFP

Ciudad de México.- Durante el anuncio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de que había contraído la enfermedad derivada del Covid-19, muchos sectores entraron en emergencia por su situación de salud.

Es de sabido que tras el anuncio, distintas personalidades de la política externaron su preocupación por la salud del mandatario Andrés Manuel López Obrador, ya que sus síntomas eran claros aunque leves. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Desde la esfera pública, periodistas como Raymundo Riva Palacio pusieron sobre discusión un tema importante que podría degenerar en una situación de seguridad nacional: la salud precaria del presidente.

Los datos son estos: el presidente de México tiene actualmente 68 años, y por su edad y hipertensión pertenece al rubro de personas que podrían agravar su condición de Covid-19 por edad y porque los síntomas podrían ser contundentes. 

Raymundo Riva Palacio en su declaración. Twitter

Leer más: Miguel Barbosa envía "fuerza" a AMLO tras ser diagnosticado con Covid-19

Hay una preocupación objetiva por la salud del presidente @lopezobrador_ debido a la forma vertical y centralizada con la que ejerce el poder. Legalmente es correcto que la secretaria @M_OlgaSCordero lo sustituya en las mañaneras, aunque será solo para ocupar el espacio, escribió Raymundo Riva Palacio

El periodista agrega que la enfermedad del presidente no debe de ser un tema de revanchismo sino de preocupación, ya que muchos aspectos de la vida pública podrían cambiar su su estado de salud agrava.

Con el contagio de López Obrador, la lista de políticos y servidores públicos añade a una figura más, la titular del Poder Ejecutivo.

AMLO había sido criticado por su postura relajada ante las medidas de cuidado de Covid-19. AFP

Leer más: Enrique Alfaro anuncia que se hará prueba tras positivo de AMLO; se reunieron hace cuatro días

Hasta ahora, 17 de los 32 gobernadores en el país se han contagiado de COVID-19, además de varios funcionarios del gabinete del mandatario, como Arturo Herrera, secretario de Hacienda, Zoé Robledo, director del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) y Rosa Icela Rodríguez, de Seguridad Pública, entre otros.

López Obrador se suma además a las listas de los jefes de estado que se han contagiado en el continente americano, junto a Donald Trump, de Estados Unidos; Jair Bolsonaro, de Brasil; Jeanine Áñez, de Bolivia; Juan Orlando Hernández, de Honduras; y Alejandro Giammatei, de Guatemala.

Los de Paraguay (Mario Abdo) y Chile (Sebastián Piñera) se encuentran en cuarentena preventiva.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo