Política

Advierten 'compra' de votos panistas en Baja California

Con 14 votos en contra, dos votos a favor y una ausencia, los regidores de la ciudad fronteriza descartaron validar la ampliación del mandato

Por  Agencia Reforma

Advierten 'compra' de votos panistas en Baja California(agencia reforma)

Advierten 'compra' de votos panistas en Baja California | agencia reforma

Tijuana, Baja California.- El Cabildo de Tijuana votó en contra de la reforma constitucional que aprobó el Congreso de Baja California, para aumentar de dos a cinco años el periodo de la gubernatura del morenista Jaime Bonilla.

El regidor panista Luis Pérez dijo que los diputados locales de su partido pudieron haber sido comprados con dinero para votar a favor.

Han avergonzado a los que llevamos el PAN en la sangre, de muchos años. Si hubo algo de por medio, de interés, que los metan al banco, no vamos a pagar todos por ellos

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

El funcionario municipal acusó a Bonilla de estar atrás de toda esta maniobra legislativa.

Habla de que se está generando un caos, cuando él es el precursor de este caos, ha maniobrado para que se modifique el periodo, es parte de un partido que está manejando el autoritarismo en el país

Mónica Vega, regidora del partido local Transformemos, consideró que la sesión del cabildo tijuanense fue un espectáculo, pues indicó que con el voto a favor de tres de los cinco ayuntamientos, la reforma está validada.

Vega advirtió que la mayoría panista en el Congreso local terminó por enlodar a su partido con la aprobación de una reforma a modo de Bonilla.

El PAN no necesita a Morena para corromperse, se corrompió desde que olvidó que sus motivaciones eran la búsqueda del bien común

Con 14 votos en contra, dos votos a favor y una ausencia, los regidores de la ciudad fronteriza descartaron validar la ampliación del mandato.

La reforma ya fue validada por los ayuntamientos de Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito, con lo que el Congreso local deberá citar a sesión y turnar el documento al Gobierno del estado para su publicación.

Juan Manuel Gastélum, alcalde de Tijuana, indicó que cumplieron con la obligación de someter a votación dicha reforma.

Hay que cumplir con lo que dice la norma jurídica