Política

Advierten desgaste en Gobierno y Morena

Gisela Rubach, experta en marketing político, considera que los señalamientos entre morenistas, en el marco de la renovación de la dirigencia o la reelección Yei Polevnsky, también será factor de desgaste

Por  Agencia Reforma

Morena aún no ha definido el método de elección de su dirigencia nacional(Agencia Reforma)

Morena aún no ha definido el método de elección de su dirigencia nacional | Agencia Reforma

Ciudad de México.- La incapacidad de Ediles y Gobernadores de Morena, y ahora las acusaciones entre morenistas en la elección interna provocan un desgaste en el Gobierno federal y en ese partido, advirtió Gisela Rubach, experta en marketing político.

"Morena va tener costos en las futuras elecciones porque sus presidentes municipales, la mayoría, están y han decepcionado a los votantes y eso tendrá costo", indicó en entrevista, en el contexto de la elección interna en ese partido.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La experta consideró que los señalamientos entre morenistas, en el marco de la renovación de la dirigencia o la reelección Yei Polevnsky, también será factor de desgaste.

La consultora alertó que ese vacío de Gobierno local podría ser aprovechado por la Oposición, no obstante, tampoco ve en esos partidos liderazgos y propuestas que generen votos.

"Yo creo que los partidos de Oposición todavía no se han recuperado de lo que sucedió en la elección del año pasado, estamos viendo diferentes reacciones, yo creo que el primero que está tratando de entender que tiene que cambiar para sobrevivir es el PRD", opinó.

Indicó que el PAN, el PAN, el PRI y el MC deberán buscar alianzas si pretenden ganarle a Morena una elección, que por ahora, mantiene un liderazgo político.

"Pero si la Oposición no entiende que demonios hacen para volverse opción, lo que vamos a ver es una disminución en la participación electoral, la gente no va a salir y en esa medida las cosas se le van a facilitar a Morena", sostuvo.

Acusó que los Gobiernos de Veracruz y Morelos, ligados a morenistas, registran también incrementos de violencia inusitada y críticas por la ausencia de gobernabilidad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo