Política

Aeropuerto de la CDMX tendrá una tercera terminal

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) detalló que en la zona donde se encontraba el Hangar Presidencial se llevará acabo una reestructuración y servirá como tercer terminal

Por  Kevin Miranda

Aeropuerto de la CDMX tendrá una tercera terminal(gob.mx)

Aeropuerto de la CDMX tendrá una tercera terminal | gob.mx

Ciudad de México.- Esta mañana durante su conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tendrá una tercer terminal.

De acuerdo a lo señalado por AMLO, se dijo que la zona donde se encontraba el Hangar Presidencial se llevará acabo una reestructuración y será ahí donde se instale la tercer terminal.

Esta acción promete favorecer a los mexicanos y visitantes extranjeros que arriban y salen del país por medio del transporte aéreo.

Actualmente, según cifras impartidas por el gobierno actual, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) atiende a 48 millones de pasajeros.

Desde el pasado 17 de octubre EL DEBATE publicó que el ahora titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú anunció que el espacio del Hangar Presidencial podría ser un espacio que se podría ocupar para plataformas remotas.

Hay sitios para hacer plataformas remotas y a lo mejor quitamos el hangar presidencial, creo que ya no lo vamos a usar. "¿Para qué lo queremos si ya no va a haber avión?, dijo en aquella ocasión.

Descartó que el Gobierno federal necesite una pista especial, incluso en caso de emergencias y en tales situaciones podría usar las pistas existentes, como Santa Lucía, en donde están todos los servicios del Plan DN3, la cual seguirá operando mientras no lo impida el Nuevo Aeropuerto.