Selecciona tu región
Política

Afirma AMLO que el Corredor Transísmico quedará a cargo de la Marina

Los proyectos del Corredor Transísmico no serán concesionados a particulares mexicanos o extranjeros, será la Secretaría de Marina encargada de custodiarlos: AMLO

Por Juan Chaidez Aispuro

-

México.- Las obras y proyectos relacionados al Corredor Transísmico quedarán bajo la custodia de la Secretaría de Marina, por lo tanto, no serán concesionados a particulares, explicó el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Tras terminar sus labores de supervisión en el Istmo de Tehuantepec, AMLO explicó que el proyecto no se va a concesionar a particulares nacionales o extranjeros, a la vez que reiteró, será la Secretaría de Marina la encargada de vigilarlo todo.

López Obrador reiteró que los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos serán rehabilitados al igual que la vía del ferrocarril; también dijo que se llevarán a cabo diez parques industriales con la intención de generar empleos.

Leer más: Refinería de Minatitlán ya está produciendo gasolina a un mes del incendio: AMLO

El Presidente consideró que todo lo anterior es un "asunto de soberanía", por lo que el Estado Mexicano cuidará y manejará las obras al estar concretadas "por el bien y por el progreso del país".

El mandatario detalló que si no necesitan inversiones privadas para realizar los proyectos s porque están en un periodo de austeridad, viven sin lujos en el gobierno, además de afirmar que la otra razón es porque en la 4T no hay corrupción.

Antes era un gobierno rico con pueblo pobre; el gobierno estaba ensimismado, no se atendía el desarrollo del país, ni se volteaba a ver a la gente”, resaltó.

Leer más: Rocha Moya se reúne con la Asociación de Colegios de Profesionistas de Sinaloa

Hallan restos de nueve homínidos y un animal extinto en Italia
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones