Política

Afirma AMLO que el pueblo de México sí está preparado para tener a una mujer de presidenta

El presidente de la República afirmó que el pueblo de México sí está preparado para tener a una mujer como presidenta, sí lo así se eligiera en las urnas, claro está.

Por  Juan Pablo Cervantes Aguiar

Andrés Manuel López Obrador(Foto: Secretaría de Gobernación)

Andrés Manuel López Obrador | Foto: Secretaría de Gobernación

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, quien está al frente de lo que él ha llamado "el gobierno más feminista de la historia de México", afirmó que el país está preparado para tener una presidenta.

Fue durante el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que el presidente López Obrador se hizo a un lado para que las mujeres que conforman el gabinete presidencial tuvieran el microfono abierto.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Previo y posteriormente a aquella conferencia matutina, AMLO ha calificado a su gobierno como el más feminista en la historia de México, por lo general argumentando la participación que tienen las mujeres en su gabinete.

Por ello, este 4 de diciembre, el presidente de México fue cuestionado sobre si el país está preparado para tener a una mujer como presidenta, ante lo cual respondió que sí, siempre y cuando sea elegida por el pueblo.

Desde luego que sí, (...) todos tenemos los mismos derechos y si el pueblo lo decide puede ocupar el cargo de presidente una mujer o un hombre (...) tiene que haber igualdad

Explicó que no se debe excluir a nadie, pues aunque no lo mencionó esta vez, ya ha aclarado en otras ocasiones que ante la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, todos somos iguales y tenemos los mismos derechos.

No se puede excluir a nadie, claro que sí se puede elegir a una mujer o a un hombre, esto lo deciden los ciudadanos.

Requisitos para ser presidente de México, acuerdo a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos:

  • Ser ciudadano mexicano por nacimiento, hijo de padre o madre mexicanos y haber residido en el país al menos durante veinte años. 
  • Tener 35 años cumplidos al tiempo de la elección
  • Haber residido en el país durante todo el año anterior al día de la elección.
  • No pertenecer al estado eclesiástico ni ser ministro de algún culto.
  • No estar en servicio activo, en caso de pertenecer al Ejército.
  • No ser Secretario o subsecretario de Estado, Fiscal General de la República, ni titular del poder ejecutivo de alguna entidad federativa.
  • No haber tenido el titulo de presidente de México en alguna de sus modalidades.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo