Selecciona tu región
Política

Afirma AMLO que tomará 45 minutos viajar en tren de CDMX a Santa Lucía

López Obrador recorrió la periferia del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles junto a su esposa Beatriz Gutiérrez, la Jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum y otros funcionarios

Por Agencia Reforma

-

CDMX.- Al recorrer en tren la periferia del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insistió que sólo tomará 45 minutos llegar a éste desde el centro de la Ciudad de México.

"Se amplía a 8 carriles la autopista México-Pachuca. Se están construyendo otras vialidades y la vía de Lechería al aeropuerto Felipe Ángeles para llegar en tren desde el centro de la ciudad, estación Buenavista, hasta el nuevo aeropuerto en 45 minutos", publicó en sus redes sociales.

Entre risas y acompañado de la escritora y esposa, Beatriz Gutiérrez; la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el Gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, el Mandatario federal también presumió que este tren estará a la par del transporte de carga en la zona.

Leer más: "Este sonso desprecia la sabiduría", Vicente Fox habla sobre López-Gatell y AMLO

"Todo esto es el Aeropuerto, se va a poder llegar por autopistas, se va a poder llegar por tren moderno, desde Buenavista para acá, y se conserva el tren de carga... un abrazo", expresó.

Otros de los presentes en el recorrido fueron el general Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, encargado de la construcción del AIFA; Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal.

En octubre pasado, fue la primera ocasión en que el Presidente López Obrador afirmó que, a través de un tren, los habitantes podrían llegar desde la estación Buenavista, en Ciudad de México, hasta este aeropuerto ubicado en Santa Lucía, Estado de México.

Leer más: Supervisan Sheinbaum y AMLO obras de la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec de CDMX

El Tren Suburbano, cuya estación Buenavista está en la Alcaldía Cuauhtémoc, será extendido hasta el Aeropuerto Felipe Ángeles, cuya inauguración está prevista para el 21 de marzo del 2022.

Síguenos en