Política

Afirma AMLO que tráfico de armas a México ha disminuido: "No se tolera"

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el tráfico de armas a México ha disminuido, sin embargo no presentó información para comprobarlo.

Por  Juan Pablo Cervantes Aguiar

Afirma AMLO que tráfico de armas a México ha disminuido(Foto: Cortesía)

Afirma AMLO que tráfico de armas a México ha disminuido | Foto: Cortesía

México.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador afirmó que el tráfico de armas de fuego en el país ha disminuido, sin embargo, no presentó cifras que respaldaran su respuesta ante los medios de comunicación.

En la conferencia Mañanera de este 12 de abril, AMLO afirmó que con la presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional en las aduanas del país, el tráfico de armas ha disminuido bastante, incluso afirmó que los aseguramientos en estos sitios han aumentado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer másAsegura AMLO que precio de luz y gasolina no ha subido

Al ser cuestionado sobre el reciente caso donde Alemania castigó a una empresa por vender armas de manera ilegal a México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno está trabajando contra el tráfico de armas de fuego.

"Que no haya complicidades de autoridades con traficantes de armamento, que no haya impunidad", declaró el presidente mexicano sobre las acciones de gobierno contra el tráfico de armas.

Es importante que se sepa que no se tolera el tráfico de armas, desde luego que es un ilícito, pero había tolerancia, eso ya no existe, ahora mismo se está actuando.

Sobre el control de la Secretaría de la Defensa Nacional sobre las aduanas de México, el presidente de la república confirmó que había más control y se estaba luchando contra este ilícito.

Leer másCFE vende la luz eléctrica 43% más barata que en Estados Unidos

Además, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que estaba dando seguimiento puntual a la propuesta de regulación de venta de armas que encabeza Joe Biden en Estados Unidos, sitio de donde provienen muchas armas que utilizan las organizaciones criminales en México.

Ha disminuido porque no hay tolerancia, cero impunidad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo