Política

Afirma Andrés Manuel López Obrador que el mejor sistema político es la democracia

Durante la conferencia matutina de este 6 de noviembre, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador afirmó que el mejor sistema político es la democracia, y desde su gobierno se ha trabajado para esta funcione sin delitos.

Por  Juan Pablo Cervantes Aguiar

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.(Foto: Captura de video)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. | Foto: Captura de video

México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México afirmó durante la mañana de este viernes que el mejor sistema político es la democracia e hizo un llamado a que entre todos se establezca un "verdadero sistema democrático".

"Que la democracia se arraigue, se convierta en costumbre, en hábito" comentó López Obrador sobre el sistema democrático. Asímismo, mencionó que a la democracia debemos cuidarla todos. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Como es sabido, un secreto a voces, hubo fraudes electorales que ocurrieron en elecciones pasadas a la actual administración, donde solía haber compra de votos, rellenado de urnas con boletas electorales ya marcadas a favor de un candidato o partido, así como amenazas a votantes.

Ante ello, señaló que un objetivo de la Cuarta Transformación es eliminar el fraude electoral, y entre las decisiones que se tomaron para evitarlo fue aumentar la gravedad del delito.

"Que no regresemos a las etapas de predominio, de fraude, de la compra de voto, el relleno de las urnas, de la falsificación de las actas, que eso quede atrás. que eso ya nunca más vuelva al país" comentó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sobre los fraudes que solían ocurrir en el país.

El mandatario nacional también reconoció que eliminar los actos de corrupción que intervenían en las elecciones, son parte de la transformación del país que lidera López Obrador.

"Esa va a ser una gran contribución de nuestra generación, eso es parte escencial de las transformación de México", afirmó el presidente de la República durante su conferencia matutina llevada a cabo en el Palacio Nacional en la Ciudad de México

Por otra parte, afirmó que la democracia es el mejor sistema político, una enseñanza y conclusión que ha trascendido durante la historia desde la epoca en que Grecia la practicaba.

Desde luego el mejor sistema político es la democracia

Cuando se compara la oligarquia, la monarquía y la democracia se puede llegar a la conclusión que la democracia es el mejor sistema político, complementó Andrés Manuel López Obrador su afirmación sobre el sistema político.

Por otra parte, recordó que la corrupción en México, pudo echar raices gracias a la falta de democracia que había en el gobierno.

"La corrupcion pudo afianzar en el gobierno, pudo echar raices en el gobierno por la falta de la democracia".

Pues cuando hay democracia, según Andrés Manuel López Obrador, "nadie puede sentirse absoluto en ningún nivel del estado".

Como un ejemplo, de la corrupción que ha sufrido el país, López Obrador señaló las elecciones del 2006, cuando él compitió contra Felipe Calderón por la presidencia de México, elecciones en las que según el presidente, hubo fraude impulsado por Vicente Fox Quesada (presidente de México durante el periodo en el que se llevaron a cabo las elecciones).

En este sentido es importante recordar, que Vicente Fox Quesada fue el primer presidente de México, que llegó al poder como supuesta oposición al gobierno que mantuvo durante decadas el Partido Revolucionario Institucional.

Fox Quesada militaba en el Partido Acción Nacional, al igual que Felipe Calderón cuando participó en aquellas elecciones. 

Luego del cambio de partido político en el poder en México, Fox no detuvo la corrupción en el sistema político mexicano, ni en las elecciones, recordaba y afirmaba durante su conferencia nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Claro que cargué los dados, nimodo que iba a permitir que un peligro para México llegara a la presidencia", es como López Obrador recuerda que Vicente Fox reconoció haber realizado un fraude electoral durante el 2016.

Finalmente recordó que los delitos electorales ya son delitos graves y quien los cometa no tendrá derecho a fianza.

"Tiene que quedar como herencia, como legado, que haya democracia", comentó Andrés Manuel López Obrador.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo