Política

Afirma PRI que le corresponde presidir San Lázaro

Las diputadas y diputados del tricolor afirmaron que el País requiere de la construcción de acuerdos sobre la base de la pluralidad, en la conciliación y poner freno a la confrontación y a visiones autoritaria

Por  Agencia Reforma y Martha Alicia Martinez Paredes

Afirma PRI que le corresponde presidir San Lázaro(Twitter)

Afirma PRI que le corresponde presidir San Lázaro | Twitter

Ciudad de México.- La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro aseguró que no hay duda de que le corresponde la Presidencia de la Mesa Directiva que entrará en funciones el próximo 1 de septiembre.

En un posicionamiento, las y los priistas advirtieron que la renovación de la Presidencia debe privilegiar el acuerdo fundacional de la actual Legislatura, para garantizar la gobernabilidad y la continuidad del trabajo parlamentario.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Reconocieron a Encuentro Social (PES) por haber denunciado la compra de legisladores por parte del Partido del Trabajo (PT) para aumentar su bancada y con ello arrebatarles la Presidencia.

"Reconocemos las expresiones del diputado Jorge Argüelles, coordinador del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social, quien ha denunciado contundentemente prácticas antidemocráticas del grupo parlamentario del PT con el fin de 'incrementar' su bancada y construir una mayoría artificial para desconocer el acuerdo fundacional y apostar 'a darle la vuelta a la ley' para hacerse a la mala de la Mesa Directiva".

Comunicado de los diputado del PRI/Twitter

Las diputadas y diputados del tricolor afirmaron que el País requiere de la construcción de acuerdos sobre la base de la pluralidad, en la conciliación y poner freno a la confrontación y a visiones autoritaria.

Es de reconocerse la postura de las y los diputados del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social al denunciar estas prácticas corruptas, de competencia desleal que afecta su representatividad y la correlación de fuerzas que definen la rotación de la Mesa Directiva que no hay duda, corresponde al grupo parlamentario del PRI", sostuvieron.

La fracción priista confió en que las fuerzas políticas antepondrán el interés del País sobre cualquier proyecto de grupo, respetando el acuerdo fundacional que determina el orden para presidir la Mesa Directiva en el último año de la actual Legislatura.

El 31 de julio pasado, Jorge Argüelles afirmó que sabe del ofrecimiento de 5 millones de pesos a cambio de que diputados del Morena y del PES se sumen al PT, cuya bancada en las últimas semanas aumentó de 36 a 43 legisladores con el objetivo de desplazar al PRI como tercera fuerza política y conseguir la Presidencia de la Mesa Directiva.

Te puede interesar:

PRI pide a Gobierno de AMLO evaluar estrategia sanitaria, hay muchos muertos y crisis económica

PRI acusa al IMSS de generar aglomeraciones de adultos mayores en trámites de pensiones

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo