Política

Afirman que Napo aún es canadiense

Medios de Canadá aseguran que Napoleón Gómez Urrutia sigue siendo canadiense

Por  Agencia Reforma

Napoleón Gómez Urrutia(Agencia Reforma)

Napoleón Gómez Urrutia | Agencia Reforma

Ciudad de México.-El senador de Morena y líder minero Napoleón Gómez Urrutia, quien afirmó haber renunciado a su nacionalidad canadiense, fue visto en Vancouver presentando un pasaporte de Canadá el pasado 2 de enero, según el sitio de noticias thebreaker.news.

El líder sindical y su esposa Oralia Casso arribaron en un vuelo de primera clase de Aeromexico a Vancouver y presentaron pasaportes canadienses, según una fuente citada por el sitio web.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En noviembre pasado, un tribunal federal ordenó a Gómez Urrutia aclarar detalles sobre su renuncia a la nacionalidad canadiense, trámite que intentó probar con un certificado para poder obtener su candidatura como senador plurinominal.

El certificado lo expidió la cancillería mexicana el 9 de marzo de 2018, luego de que se presentó al Consulado en Vancouver para declarar que renunciaba a la nacionalidad canadiense.

No existe evidencia de que Gómez Urrutia realizó el procedimiento administrativo que las leyes canadienses exigen para certificar que se ha dejado de ser nacional de ese país, pero al analizar su caso el Tribunal Electoral consideró que el documento de SRE era suficiente para declararlo elegible como senador.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo