Selecciona tu región
Política

¡Agachada y maltratada! Así llama Lilly Téllez a Olga Sánchez Cordero, ahora que la tendrá de rival en el Senado

La panista Lilly Téllez calificó como "servilismo" la decisión de Olga Sánchez Cordero de dejar la Segob para volver al Senado

Por Raúl Durán

-

México.- La senadora del PAN, Lilly Téllez, criticó a Olga Sánchez Cordero por dejar la Secretaría de Gobernación para convertirse en presidenta de la Mesa Directiva en el Senado de la República, por lo que la llamó agachada y maltratada.

Desde su cuenta oficial de Twitter, Lilly Téllez compartió una foto donde Sánchez Cordero luce junto al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mientras él anuncia su salida de la Segob para volver al Senado.

En alusión a la exsecretaria de Gobernación, la panista aseguró que "el servilismo también tiene cara de mujer", y añadió que cada vez se deja "maltratar" más mientras "más se agacha".

"Nada nuevo, el servilismo también tiene cara de mujer y mientras más se agacha, más se deja maltratar", escribió la senadora.

Fue ayer 26 de agosto que se dio a conocer la salida de Olga Sánchez Cordero de la Segob para retomar su escaño en el Senado como presidenta de la Mesa Directiva.

Lilly Téllez prácticamente llamó "agachada" a Olga Sánchez Cordero. Foto: Captura de Twitter

En un primer momento la noticia se supo por el senador morenista Ricardo Monreal, que en redes sociales le dio la bienvenida a la ministra en retiro al Senado, lo que fue seguido de fuerte especulación por los motivos que llevaron al cambio.

AMLO agradece a Olga Sánchez Cordero

Poco después, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó la noticia y agradeció a Sánchez Cordero por su apoyo, y adelantó que el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, será quien la sustituya al frente de la Segob.

"Agradecí de todo corazón el apoyo de Olga Sánchez Cordero, quien nos ayudó como secretaria de Gobernación. Mi amigo, paisano y compañero entrañable, Adán Augusto López Hernández, previa solicitud de licencia como gobernador de Tabasco, será el nuevo secretario de Gobernación", dijo AMLO en redes sociales.

El mandatario explicó que uno de los sueños de Olga era ser senadora de la República, pero él la había invitado como secretaria de Gobernación, por lo que "a mitad del camino" le informó que quería estar en el Senado.

"Es una mujer ejemplar, íntegra, honesta, con principios, con ideales", resaltó AMLO sobre Sánchez Cordero.

Sin embargo, el anunció fue objeto de críticas por políticos de la oposición, como la senadora panista Lilly Téllez, que arremetió contra la extitular de la Segob criticando su supuesto "servilismo". 

Leer más: ¡Bájate AMLO y escúchanos! Los gritos de los maestros que bloquearon a AMLO en Chiapas. Video

Pudiera ser que a la legisladora del PAN no le agrade la idea de tener a la morenista Olga Sánchez Cordero como rival en el Senado, y más aún, como presidenta de la Mesa Directiva. 

Olga Sánchez Cordero se va de la Secretaría de Gobernación: Ricardo Monreal
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones