Selecciona tu región
Política

Agradece Marcelo Ebrard apoyo de la Unión Europea en Tabasco y Chiapas

El Secretario de relaciones exteriores en México, Marcelo Ebrad Casaubón, agradeció a la Unión Europea (UE) por su ayuda con el Servicio CopernicusEMS en inundaciones de Tabasco y Chiapas 

Por Juan Chaidez Aispuro

-

CDMX.- El Secretario de relaciones exteriores en México, Marcelo Ebrad Casaubón, agradeció durante el transcurso de este miércoles 11 de noviembre mediante su cuenta oficial de Twitter el respaldo de la Unión Europea (UE) con el Servicio CopernicusEMS.

Según la cuenta en la misma red social de la UE en México, el apoyo fue brindado tras una solicitud de mapeo en las inundaciones de Tabasco y Chiapas, por la Agencia Espacial mexicana (AEM) en conjunto con autoridades de protección civil.

El Copernicus es un servicio de emergencia y gestión de riesgos ante desastres naturales o provocados por el hombre en cualquier región del mundo, según su página web, funciona bajo pedido específico.

Entre lo que ofrece se pueden encontrar el Rapid Mapping y el El mapeo de riesgo y recuperación; el primero proporciona información geoespacial horas o días después de una solicitud de servicio para respaldar las actividades de gestión de emergencias inmediatamente después de un desastre; mientras el segundo brinda datos geoespaciales en apoyo de las actividades de gestión de desastres, incluidas las fases de prevención, preparación, reducción de riesgos.

Sequías, incendios y como fue en este caso, inundaciones, son algunos de los escenarios que  atiende la Unión Europea, mediante su programa CopernicusEMS. Sobre este último desastre natural, se otorga información complementaria de pronóstico sobre inundaciones en zonas relevantes que beneficien la gestión del riesgo.

Marcelo Ebrard, también en la cuenta de Twitter pero con un par de horas de diferencia, felicitó a Polonia porque este 11 de noviembre se conmemora su independencia nacional.

Fuente:

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias