Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Agradece Peña Nieto la solidaridad de Canadá por sismos

Justin Trudeau dirigió un mensaje en Palacio Nacional y expresó sus condolencias por los sismos del 7 y 19 de septiembre, así como aseguró que "Canadá  y México no solo son socios, son amigos cercanos"

El presidente Enrique Peña Nieto agradeció el apoyo solidario de Canadá tras el sismo del 19 de septiembre; en tanto, el Primer Ministro, Justin Trudeau, expresó sus condolencias por la tragedia reciente.(Foto:Cortesía).

Ciudad de México (El Universal).- El presidente Enrique Peña Nieto agradeció al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el apoyo y solidaridad de ese país con México tras los sismos del mes pasado.
 
Al dirigir un mensaje en Palacio Nacional, en el marco de la visita del primer ministro canadiense a nuestro país, el Presidente de México resaltó la el apoyo del país del norte a través de la aportación de tiendas de campaña, aportaciones económicas de Ontario y de Quebec, y el apoyo de un grupo de brigadistas que apoyaron con la labor de rescate de personas entre los escombros.

 
Hoy mismo, resaltó el presidente Peña Nieto, el primer ministro trabajó en el centro de acopio de la Cruz Roja armando despensas.

“Muchísimas gracias, señor primer ministro”,  afirmó. 

 

 

 
También, resaltó que la relación de México con Canadá va más allá porque comparten la visión de un mundo más libre y más próspero.
 
En respuesta, Justin Trudeau expresó su solidaridad y condolencias con las víctimas de los sismos del 7 y 19 de septiembre y agradeció la ayuda y apoyo que tuvo México con su país durante los incendios forestales del año pasado con el envío de brigadistas.

Mencionó que Canadá  y México no solo son socios, son amigos cercanos.

“Compartimos el compromiso de salvaguardar los valores que apreciamos”, expresó.

EVENTO: RECIBE PEÑA NIETO A JUSTIN TRUDEAU EN PALACIO NACIONAL

Ciudad de México (El Universal).- En punto de las 17:00 horas el presidente Enrique Peña Nieto recibió con honores militares al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien realiza un visita oficial a México.

De acuerdo con el protocolo, a las 17:00 horas se abrió la puerta central de Palacio Nacional para que entrara el vehículo que transporta al premier canadiense.

El presidente de la República, acompañado de la primera dama Angélica Rivera, recibió a Trudeau a dos pasos de su vehículo para caminar unos metros hasta el pequeño templete colocado en el costado sur del patio central de Palacio Nacional.

A su llegada, una banda de música del Estado Mayor Presidencial tocó los himnos de México y Canadá, enseguida se realizó la presentación de comitivas, primero la mexicana y luego la canadiense.

En seguida, Trudeau fue invitado a pasar lista a sus tropas de honor.

La comitiva que acompaña al presidente Enrique Peña Nieto la encabezan el canciller Luis Videgaray y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, principales negociadores de nuestro país en la modernización del TLCAN.

En estos momentos, Peña Nieto y Trudeau sostienen un encuentro privado y en unos minutos tendrán una reunión ampliada con comitivas.

Se prevé que al filo de las 20:00 horas ambos mandatarios ofrezcan un mensaje a medios en el patio de la sede del Poder Ejecutivo.

Al finalizar la rueda de prensa, Peña Nieto ofrecerá una cena en honor del Primer Ministro de Canadá en el Salón Tesorería.

OTRA NOTICIA: TRUDEAU ARMA DESPENSAS DE APOYO EN CRUZ ROJA

México.- El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, visitó el centro de acopio de la Cruz Roja Mexicana en Polanco, donde por un breve espacio ayudó a armar despensas para los damnificados de los sismos de septiembre.

Trudeau llegó con la camisa arremangada y una despensa en los brazos y fue recibido, junto a su esposa, por el Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas.

De inmediato, el Primer Ministro canadiense se puso un chaleco de voluntario y comenzó a armar despensas, posteriormente dio el banderazo de salida al apoyo dirigido a las localidades más afectadas por los sismos de septiembre. 

Tras su llegada a la cruz roja de Polanco, Justin Trudeau comenzó a armar despensas para los damnificados de los sismos de septiembre pic.twitter.com/QyIKxRE72k