Selecciona tu región
Política

"Ahí humildemente": Manuel Bartlett declara ingresos por 10 millones de pesos en 2020

El titular de la CFE reportó que su salario por estar al frente de la empresa del Estado fue de 2 millones 283 mil 453 pesos, 715 mil pesos más que AMLO

Por Cristina Herrera

-

México.- El titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, reportó en su declaración patrimonial y de conflicto de intereses ingresos netos por casi 10 millones de pesos durante el 2020.

La cifra reportada significa un incremento bastante notable a lo referido el 2019, cuando su ingreso ascendió solo a 5 millones 800 mil pesos.

En su declaración subida a la plataforma DeclaraNet, el ex militante del PRI constató que su salario como titular de la empresa del Estado mexicano fue de 2 millones 283 mil 453 pesos anuales, es decir, percibió 715 mil pesos más que el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ganó un millón 576 mil 400 pesos como jefe del Ejecutivo.

Leer más: Loret de Mola y Brozo vs AMLO: Llevan Vitacilina al congreso para "quién la necesite"

Debido a que la austeridad republicana establecida por la Cuarta Transformación prohíbe que cualquier funcionario gane más que el mandatario federal, Bartlett Díaz detalló que su mayor fuente de ingresos en el pasado año derivaron de su actividad financiera, pues expuso que obtuvo 7 millones 401 mil 628 pesos por arrendamientos y fondos de inversión.

El monto total declarado por el titular de la CFE correspondiente a 2020, fue de 9 millones 685 mil 81 pesos, mientras que lo reportado el 2019 ascendió a 5 millones 803 mil 81 pesos, lo que significa un aumento de poco menos de 4 millones de pesos.

Bartlett dio a conocer que tiene cinco cuentas bancarias, de las cuales dos son de cheques, dos de sociedades de inversión y una de acciones. Pormenorizó que cuanta con una tarjeta de crédito American Express, misma que fue expedida en México, y cuyo saldo de deuda es de 87 mil 991 pesos.

Celebra Benítez Torres victoria virtual a alcalde de Mazatlán
Síguenos en

Últimas noticias