Política

"Ahí se juega el destino del país": Ricardo Monreal sobre las elecciones del 6 de junio

Ricardo Monreal aseveró que en las elecciones del 6 de junio se estará jugando el destino de México, puesto que, indicó, ese día se refrendará o no la 4T

Por  Cristina Herrera

Ricardo Monreal, senador de México(Foto: captura de pantalla)

Ricardo Monreal, senador de México | Foto: captura de pantalla

México.- El senador morenista Ricardo Monreal Ávila aseveró que en las próximas elecciones del domingo 6 de junio se estará jugando el destino de México, puesto que, indicó, ese día se refrendará o no el gobierno de la Cuarta Transformación.

Hizo un llamado a toda la ciudadanía votante para que la elección de candidatos que hagan sea de forma razonada, entendiendo que esta será fundamental para el rumbo de la nación en los próximos años.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mediante un video subido a sus redes sociales, el también presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República destacó que los sucesos que están pasando en la actualidad son inéditos, motivo por el cual, aseveró, merecen que se reflexione profundamente sobre ellos.

Leer más: Préstamo no fue privilegio; Epigmenio Ibarra contesta a Carlos Loret de Mola 

Ricardo Monreal señala que en las elecciones de junio estará en juego el destino de México
Ricardo Monreal señala que en las elecciones de junio estará en juego el destino de México/ Fuente: Twitter @RicardoMonrealA

En este sentido, Monreal Ávila expuso que en los tiempos que corren es palpable la existencia de una polarización entre partidos políticos que defienden cada uno su visión de gobierno, lo cual ocasiona que las diferentes asociaciones partidistas tengan confrontaciones entre sí, mismo que, consideró, en normal y natural.

Asimismo, tildó en los mismos términos a la reacción que ha provocado en diversos sectores de la sociedad mexicana el arribo del nuevo gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ricardo Monreal resalta que la actual administración estaba ante una disyuntiva: por un lado, seguir con las políticas públicas de los anteriores gobiernos; por otro lado, generar un cambio de régimen y, con ello, como consecuencia una transformación de las instituciones del Estado mexicano.

Subrayó que la administración del presidente López Obrador optó por la segunda opción buscando con ello un verdadero cambio de gobierno, lo cual ha suscitado que se produzcan diversidad de desencuentros entre la sociedad.

Leer más: Presume AMLO tener vacunas contra el Covid-19 para 300 mil personas diarias 

En este contexto, el legislador de Morena señala que el próximo 6 de junio estarán presentes dos visiones, las cuales, a su vez, representarán el rumbo a seguir para el país. Además de que el partido del titular del Poder Ejecutivo Federal tendrá la oportunidad de ver si este proceso lo ratificará o, por el contrario, de nueva cuenta volverán a cambiar las estructuras políticas.

Indicó que, a pesar de que en esta ocasión no estará el nombre del presidente en las boletas, de todos modos esta sí será una referencia para los votantes.

Apuntó que será en esta fecha en la que se elija el rumbo y destino que tomará México, lo cual estará en manos de lo que la mayoría de los ciudadanos decida.

 
No se debe sacar raja política al tema de la pandemia, asegura el candidato Alejandro Mungaray

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo