Selecciona tu región
Política

"Ahí viene el ganso", celebra Felipe Calderón canción del "decretazo" de AMLO. VIDEO

El expresidente Felipe Calderón se mofó del llamado "decretazo" del presidente López Obrador compartiendo la parodia política del caricaturista Alarcón

Por Cristina Herrera

-

México.- El expresidente Felipe Calderón Hinojosa se burló del llamado "decretazo" del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) compartiendo la parodia política del caricaturista Alarcón del Heraldo de México.

La noche del lunes 22 de noviembre, apareció publicado un acuerdo firmado por el presidente López Obrador mediante el que se declaran como asunto de interés público y de seguridad nacional la construcción de las obras de infraestructura del gobierno federal, entre ellas el Tren Maya.

Haciendo uso de su cuenta oficial de Twitter, el expresidente Calderón Hinojosa compartió el video titulado "Que se cuiden todos, ahí viene el ganso", donde el caricaturista del Heraldo se mofa del decreto del titular del Poder Ejecutivo Federal.

Leer más: Asegura AMLO que de no haber llegado a la presidencia “México estaría hundido y con más muertes por Covid-19”

"#eldecretazo! Buen ritmo del maestro @alarcondibujos (la segunda  parte)", refirió el ex mandatario federal.

Se burla Felipe Calderón de "decretazo" de AMLO/Fuente: Twitter @FelipeCalderon

Reacciones al "decratazo" de AMLO

Cabe mencionar que así como Felipe Calderón ha criticado el acuerdo expedido por el presidente López Obrador al inicio de la presente semana, también lo han hecho diversos sectores de la sociedad mexicana, entre ellos actores políticos, legisladores y empresarios.

Entre las muchas reacciones se encuentra la de los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y PRD en la Cámara de Diputados, quienes advirtieron que buscarán presentar una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra el decreto presidencial, al considerar que es contrario a lo dispuesto en la Constitución mexicana.

Por su parte, la senadora del PAN, Lilly Téllez, hizo un llamado a la ciudadanía mexicana a que dejen de pagar impuestos durante un día como forma de manifestar su rechazo hacia el llamado "decretazo". La propuesta de la legisladora por el estado de Sonora fue apoyada por el expresidente Vicente Fox Quesada.

Leer más: "El acto autoritario más grave": Loret de Mola critica decreto de AMLO sobre obras de la 4T

A pesar de que se ha advertido que el acuerdo supone un retroceso en materia de transparencia y rendición de cuentas, al señalar que el gobierno podría negarse a compartir la información de los contratos y montos que se han gastado en las obras de infraestructura alegando que se trata de un asunto de seguridad nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que se trate de un tema de transparencia, asegurando que con este solo busca acelerar los trámites de construcción de sus proyectos.

"Ahí viene el ganso", celebra Felipe Calderón canción del "decretazo" de AMLO. VIDEO
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más

Últimas noticias