Política

Ahora defiende al neoliberalismo: Loret de Mola evidencia contradicciones de AMLO

Loret de Mola evidenció las contradicciones de AMLO por pasar de culpar el neoliberalismo a defenderlo, entre otros capítulos de la 4T

Por Raúl Durán

-

México.- El periodista Carlos Loret de Mola criticó al presidente AMLO por salir en defensa del neoliberalismo tras culparlo durante todo su gobierno, por lo que opinó que es cada vez más difícil ser un seguidor del morenista.

En su columna publicada el 25 de mayo de 2022 en El Universal, Loret de Mola advirtió las dificultades intelectuales que conlleva "ser fiel de AMLO", luego de que el presidente declaró que el neoliberalismo sin corrupción "no sería del todo malo".

"López Obrador se las ha puesto cada vez más difícil. Ayer que salió en defensa del neoliberalismo, el presidente de México volvió a subir la barra para sus seguidores. Ser fiel de AMLO se ha vuelto una disciplina cada vez más desafiante intelectualmente", dijo Loret de Mola sobre AMLO.

El periodista de Latinus enlistó una serie de contradicciones en las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, no sólo en sus dichos sobre el neoliberalismo, sino también en decir que ningún rico de México ha perdido nada durante su gobierno, después de años afirmando que con la 4T los ricos "perdieron sus privilegios".

Loret de Mola evidenció las contradicciones de AMLO en diversos temas. Foto: Cuartoscuro

Loret de Mola también evidenció a AMLO por llevar "toda una vida criticando la militarización del país" y luego darle el control total al Ejército en su gobierno; por presumir ser feminista y "terminar defendiendo a Salmerón y Salgado Macedonio".

El columnista cuestionó cómo el presidente López Obrador podría ser ambientalista y apoyar el Tren Maya o la refinería Dos Bocas, además de cuestionar su discurso sobre la soberanía nacional y los derechos humanos.

"Cómo hablar de soberanía y poner 26 mil soldados a las órdenes de Estados Unidos. Cómo hablar de derechos humanos y romper el récord de activistas asesinados", expuso.

Otra contradicción del gobierno de AMLO criticada por Carlos Loret fue el discurso de austeridad frente a la "casa gris" de Houston y el "nepotismo" de José Ramón López Beltrán, los videos de Pío y Martín López Obrador recibiendo dinero, escándalos que han puesto en duda la lucha contra la corrupción de la 4T.

En esa línea, el periodista mencionó a personajes y sucesos polémicos como Manuel Bartlett, Alejandro Gertz Manero, el colapso de la Línea 12 del Metro, la detención y liberación del general Salvador Cienfuegos, el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera, el desabasto de medicinas, entre otras cosas.

Te recomendamos leer:

Por todo lo anterior, consideró que desde los últimos meses se ha estado dando una "purga interna" en el gobierno de AMLO, donde "cada vez menos aguantan y se deslindan" ante los tropiezos y contradicciones del presidente.

"El reducto más duro de AMLO ha comenzado a expulsar de la burbuja a dirigentes, legisladores, miembros del gabinete, periodistas afines, analistas favoritos, cualquiera que decida tomar distancia de alguna de las barbaridades", advirtió Loret de Mola sobre el gobierno de AMLO. 

Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más