Selecciona tu región
Política

Ahora se quiere convertir en paladín de la honestidad: AMLO se va contra Julen Rementería por CubaGate

Andrés Manuel López Obrador recordó que Julen Rementería fue secretario de Obras Publicas de Miguel Ángel Yunes exgobernador de Veracruz, quien enfrenta algunas denuncias por su gobierno

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), criticó al senador del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería, asegurando que no podía exigir honestidad y transparencia por su pasado en la administración pública.

AMLO retomó las acusaciones que Julen Rementería hizo en contra del Gobierno Federal y el Gobierno de la Ciudad de México, donde habrían contratado a médicos cubanos con título para atender la emergencia por la pandemia de Covid-19 en la capital del país.

Durante La Mañanera, Andrés Manuel aseguró que el senador veracruzano Julen Rementería no podía pretender ser un “paladín de la honestidad”, luego de haber sido secretario de Obras Públicas de Miguel Ángel Yunes Linares, exgobernador de Veracruz.

"Ese senador (Julen) fue de obras públicas en el gobierno de Yunes y ahora se quiere convertir en el paladín de la honestidad, de la transparencia, muy lamentable todo eso”, declaro el presidente López Obrador.

Asimismo, AMLO recordó que Jules Rementería fue uno de los senadores del PAN que invitó a miembros del partido español Vox a visitar México, donde firmaron la Carta de Madrid, pronunciándose en contra del comunismo en Latinoamérica.

Además recordó que en el pasado Rementería acusó al Gobierno Federal por un supuesto consumo de chorizo, ganándose una ola de burlas en redes sociales.

“El que trajo a los del Vox, acusó hace un tiempo que nosotros consumimos no sé qué cantidad de chorizo , una gran denuncia” ironizó.

“Y ahora igual, que se trajeron médicos cubanos que no tienen título (…) es evidente que es una persona, y se le debe respetar, de pensamiento conservador, ultraconservador, pero tiene que actuar con ética. El problema, siempre lo he dicho, del conservadurismo es que su doctrina es la hipocresía”, sentenció el mandatario federal.

PAN acusa fraude

Senadores del conservador Partido Acción Nacional (PAN) denunciaron este lunes que los gobiernos federal y de Ciudad de México contrataron a 585 médicos cubanos que no contaban con título universitario para atender a pacientes covid-19 en México.

Leer más: Exhibe AMLO condonación de impuestos a bancos en gobiernos de Felipe Calderón y Peña Nieto

En su cuenta de Twitter oficial, Julen Rementería, coordinador del PAN en el Senado mexicano, reveló varios documentos que obtuvo de fuentes oficiales, en los que se menciona que el Gobierno de Ciudad de México habría contratado 585 médicos para apoyar en la pandemia quienes, supuestamente, no cuentan con un título que respalde su experiencia.

Síguenos en
Más sobre este tema