Selecciona tu región
Política

Ahorros de Aeropuerto Felipe Ángeles financian construcción del Tren Maya: AMLO

Andrés Manuel López Obrador informó que en la construcción del AIFA se han ahorrado más de 125 mmdp, cifra similar al costo total del Tren Maya en el sureste mexicano 

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que gracias al plan de austeridad del Gobierno Federal, el ahorro generado en la construcción del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles (AIFA), se ha permitido financiar la obra del Tren Maya.

AMLO reveló durante su conferencia matutina de este 10 de septiembre, que se han ahorrado 125 mil millones de pesos en el Aeropuerto de Santa Lucía, costó total presupuestado por la mega obra del Tren Maya que se construye simultáneamente con el complejo aéreo.

"Son 125 mil millones de ahorro, decía yo que con eso casi se está financiando, muy cercano a lo que va a costar el Tren Maya, nada más para tener una idea de lo importante que es desterrar la corrupción, el problema no es la falta de presupuesto, el problema de la corrupción  es que se robaban mucho, casi todo, no le llegaban a del pueblo", declaró el mandatario.

Andrés Manuel agregó que a pesar de gastos no previstos en el pago de contratos a empresas para la construcción del AIFA, se estaba generando un ahorro considerable.

"No hay corrupción, estamos hablando de un ahorro de la obra de 225 mil millones de pesos, pero cómo se le agrega los 100 mil que se tuvieron que destinar al pago de los contratos que se habían contraído con las empresas por el Nuevo Aeropuerto de Texcoco, el Proyecto de Texcoco, de todas maneras agregándole los 100 mil, son 175 mil millones, para los 300 mil que tenían estimado que iba a costar el Proyecto de Texcoco", agregó.

Aeropuerto único

Asimismo, el mandatario federal indicó que el Aeropuerto Felipe Ángeles se caracterizaba por ser el mejor de su tipo en Latinoamérica, destacando cualidades de la megaobra que han sido posible por el plan de construcción por parte de la Sedena.

“Nos importa mucho que el pueblo sepa que se trata de una gran obra, que tiene tres elementos, que la distinguen, primero la calidad de la obra, es de las mejores obras de este tipo que se está realizando en el mundo, segundo el tiempo de construcción y tercero el costo porque no hay corrupción, estamos hablando de un ahorro de la obra de 225 mil millones de pesos”, dijo.

Leer más: ¡No quiero estatuas ni lugares con mi nombre! AMLO revela voluntad en su testamento

AMLO recordó que el AIFA será inaugurado el próximo 21 de marzo del 2022, siendo una de las obras emblema de su gobierno junto al Tren Maya que atravesará 5 estados del sureste mexicano.

Síguenos en