Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Al PRI le gusta ganar robando, pero se toparán con pared: Anaya

El precandidato por la coalición del PAN, PRD y MC se reunió con cientos de militantes en el Centro de Convenciones de Mazatlán

Por: Blanca Regalado

Al PRI le gusta ganar robando, pero se toparan con pared: Anaya. Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE

Al PRI le gusta ganar robando, pero se toparan con pared: Anaya. Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE

Mazatlán.- La tarde de este martes el precandidato a la silla presidencial por la coalición del PAN, PRD y MC, Ricardo Anaya Córtes arrancó su gira por el norte del país, siendo Mazatlán el primer destino para realizar su precampaña.

Ricardo Anaya fue ovacionado por la multitud que se encontraba en el Centro de Convenciones, cientos de simpatizantes agitaron las banderas blanquiazul y naranjas para recibir al ex líder del PAN.

 

Al subir al podio saludó a líderes de los partidas de la alianza.

"A mi no me van a venir con cuentos, el tiburonario no es responsabilidad de los ex alcaldes Higuera y Felton; el PRI se van a topar con pared", señaló.

Asimismo, el precandidato por el PAN, PRD y MC subrayó que "al PRI les gusta ganar robando (...), con estos gobiernos del partido tricolor, México es el más corrupto y con mayor desigualdad".

Ricardo Anaya. Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE

A su vez el precandidato dijo que los sueldos bajan pero sube el gasolina, gas, huevo, leche, pero lo que más preocupa es la inseguridad.

"Sinaloa, el quinto estado con mayor violencia".

El abanderado de la coalición del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, le dice al Gobierno priista que reconozca sus fallas en seguridad y las corrijan.

Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE

Ricardo Anaya añadió que aprendieron la lección y ahora juntos con PAN, PRD. y Movimiento Ciudadano, gobiernan 16 Estados y 800 municipios. 

"Vamos a ganar el PRI no va vernos ni el polvo", reiteró.

El precandidato enumeró seis puntos que serán "las propuestas que México y Sinaloa necesitan para el cambio".

  1. Acabar con la corrupción
  2. Acabar con la pobreza extrema
  3. Terminar con la impunidad
  4. Crecimiento de la economía
  5. Recuperar el lugar que le corresponde a México
  6. Mayor seguridad para las familias mexicanas y de Sinaloa

Por último aseguró que impulsará la pesca y diversas acciones producciones a favor del estado.

Panistas arropan a Anaya en su arribo a Mazatlán

Con banda sinaloense incluida, líderes del panismo en Sinaloa recibieron en el aeropuerto Rafael Buelna, de Mazatlán, al precandidato de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la presidencia de la República, Ricardo Anaya.

 

El aspirante llegó en un vuelo comercial procedente de la Ciudad de México, para una serie de actividades con el panismo local, entre ellas un evento masivo a celebrarse esta tarde en el Centro de Convenciones de este puerto.

Ricardo Anaya. Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE

Entre los que acompañaron a Ricardo Anaya a su llegada figuraron: el diputado local Roberto Cruz Castro; la diputada federal Nadia Vega; el líder estatal del PAN, Sebastián Zamudio; el ex alcalde de Mazatlán, Alejandro Higuera; el ex dirigente estata Edgardo Burgos Marentes, así como el ex diputado federal Adolfo Rojo Montoya y Héctor Melesio Cuen Ojeda, líder del Partido Sinaloense y aspirante al Senado, en coalición con el PAN. 

Ricardo Anaya. Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE

A ellos se sumaron otros panistas como la aspirante al Senado, Sylvia Treviño de Felton; el ex alcalde Carlos Felton; el Senador Francisco Salvador López Brito; Carlos Castaños y Xenén Xochihua Enciso. También estuvieron Loar López, Martín Heredia, Martín Pérez, el regidor mazatleco Enrique Calderón, así como el alcalde de Rosario, Manuel Antonio Pineda. 

Ricardo Anaya. Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE

Igualmente, estuvieron representantes del PRD en el estado, en su llegada el precandidato aseguró que van a ganar en Sinaloa. 

En relación a la encuesta que lo posiciona 10 puntos arriba del abanderado priista José Antonio Meade, es la realidad. 

Ricardo Anaya. Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE

Al insistir, si la competencia por la presidencia será realmente entre él y Andrés Manuel López Obrador, dijo que la realidad está en las encuestas, van hacia arriba.

En esta nota:
  • Precampaña
  • Gira
  • Mazatlán
  • Ricardo Anaya
  • PAN
  • PRD
  • MC