Política

Al aire libre diputados sesionan en Oaxaca

La sesión ordinaria se realizó en la explanada del recinto Legislativo y asistieron 42 legisladores que fueron distribuidos en el patio central del inmueble

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Al aire libre diputados sesionan en Oaxaca. | Especial

Al aire libre diputados sesionan en Oaxaca. | Especial

Oaxaca.-Al aire libre, un total de 42 diputados del Congreso de Oaxaca sesionaron en la explanada del recinto legislativo para evitar contagios de Covid-19 entre los legisladores, en el cual se aplicaron las medidas sanitarias para realizar la sesión ordenaria presencial por los temas de importancia que estaban contemplados en la agenda.

La petición fue realizada por la Junta de Coordinación Política del Congreso local, como parte de las medidas extraordinarias para evitar que se incrementen el numero de personas infectadas por coronavirus.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En sesión ordinaria de este miércoles demandaron al gobernador Alejandro Murat que por conducto de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental audite a la Comisión Estatal de Vivienda, con la finalidad de determinar un posible desvío de recursos, y en su caso, se inicien los procedimientos correspondientes.

En atención al tema de salubridad, solicitaron a las secretarías de Salud y de Gobernación del Estado de Oaxaca, capacitar a las autoridades de los ayuntamientos, respecto a las nuevas modalidades de atención al público, a fin de evitar mayores contagios y decesos a causa de la Covid-19.

La representación popular, también aprobó exhortos a distintas autoridades municipales de Oaxaca, para que se abstengan de realizar conductas que se configuren como violencia política en razón de género. Además, de advertirles que esta conducta puede ser causal para la desaparición de poderes y revocación de mandato de los integrantes de un ayuntamiento.

Al hacer uso de la voz los legisladores, Pável Meléndez Cruz y Noé Doroteo Castillejos, lamentaron la actuación del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante, dependencia que en un evento público, y que después hizo mediático, entregara los restos de migrantes fallecidos por Covid-19 en los Estados Unidos, sin considerar la pena que embarga a sus familiares.

Aprobaron 84 dictámenes de proposiciones y reformas a leyes, en materia de procuración de justicia, medio ambiente, educación, democracia y participación ciudadana, derechos humanos, asuntos municipales, el tema agropecuario y otros rubros.

Te puede interesar:

Covid-19 México | 15 de julio: Suman 36,906 muertes y 317,635 contagios

Clima hoy 15 de julio: Fuertes lluvias con granizo se prevé esta noche en México

Conferencia Covid-19 en vivo hoy miércoles 15 de julio

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo