Selecciona tu región
Política

¡Al fin! Maestros de la CNTE dejan ir a AMLO después de que acabara la Mañanera

Luego de que se terminara la conferencia Mañanera el presidente de México Andrés Manuel López Obrador fue "liberado" del bloqueo de maestros de la CNTE.

Por Juan Pablo Cervantes Aguiar

-

Chiapas.- Minutos después de que terminara la conferencia Mañanera de este 27 agosto en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, los maestros y maestras de la CNTE finalmente dejaron ir al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fue Jenaro Villamil a través de su cuenta oficial de Twitter, quien dio a conocer que los y las maestras de la CNTE habían liberado el bloqueo que mantenía a AMLO fuera del cuartel general de la Sedena en Chiapas.

A unos metros de ingresar al cuartel militar de la Secretaría de la Defensa Nacional en Tuxtla Gutiérrez, decenas de maestros y maestras, realizaron un plantón, justo en el momento en que el presidente mexicano iba a ingresar.

Con ello lograron obstaculizar el paso, y según dio a conocer el propio presidente de México Andrés Manuel López Obrador, se trata de un grupo de interés creado en la CNTE, tanto en Chiapas como en Michoacán, y que exigían se diera inmediata solución a sus demandas.

Ante tales aseveraciones, AMLO respondió que no dejaría que la investidura presidencial fuera tomada como rehén por nadie y por decisión propia de no incurrir en el uso de la fuerza y protestar contra el grupo de interés, se quedó fuera del cuartel.

Cabe señalar que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que era tarea de Delfina Gómez atender las exigencias de los maestros, y será ella quien entable diálogo con el grupo de maestros que obstaculizaron al mandatario mexicano.

Pese a no encabezar la conferencia Mañanera de este 27 de agosto, AMLO terminó siendo enlazado por medio de una videollamada, de forma que solo se presentó por alrededor de 15 minutos, con el fin de explicar que estaba sucediendo fuera del cuartel de la Sedena.

Una vez terminó la transmisión de la conferencia matutina, Jenaro Villamil reveló que el grupo de manifestantes se dispersó y con ello, AMLO finalmente pudo llegar al cuartel militar, después de dos horas de estar retenido.

Leer más: No puede dejar que tomen al presidente como rehén: AMLO

"Una vez terminada la conferencia y tras el mensaje de López Obrador desde el interior de su camioneta, los integrantes del bloqueo dejan pasar el vehículo", tuiteó Villamil junto a una fotografía donde se observa el espacio libre de manifestantes y la camioneta donde viajaba el presidente de México.

Foto: Captura de pantalla
Síguenos en