Selecciona tu región
Política

Al parecer si es la nueva variante: confirma AMLO primer caso de ómicron en México

Andrés Manuel López Obrador confirmó la existencia de un paciente sospechoso a ómicron que está internado y en espera de corroborar que se trate de la nueva variante de Covid-19

Por Óscar Barrón

-

Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indicó que “al parecer” ya existe el primer caso de ómicron en México, luego de que este jueves 2 de diciembre se diera a conocer que existía un paciente con la nueva variante de la Covid-19.

AMLO fue cuestionado durante su conferencia matutina realizada en la ciudad de Morelia, Michoacán, sobre la información sobre el caso, confirmando que existía un paciente sospechoso a dar positivo a ómicron

“Al parecer hay un mexicano que estuvo en Sudáfrica y está internado en un hospital particular con síntomas de covid y le hicieron la prueba y al parecer si es esta nueva variante. Esa es la información que me dieron el día de ayer o estaba por confirmarse, porque se tenía esa preocupación”, reveló el mandatario federal.

Leer más: Era mucho pueblo para tan poco gobierno: Critica AMLO a Silvano Aureoles, exgobernador de Michoacán

Asimismo, Andrés Manuel reiteró, como la Secretaría de Salud, que es inminente la llegada de la nueva variante de coronavirus a México, debido a que las fronteras no serán cerradas, tal como sucedió con la variante delta.

El presidente mexicano recordó que ya hay casos confirmados en Canadá y Estados Unidos, pese a las acciones que ambas naciones tomaron al cerrar frontera con países africanos.

“Es muy probable que se presente esta nueva variante en el país, ya se hizo notorio que hay afectados en Canadá y en Estados Unidos”, dijo en la conferencia.

Ómicron en México

A tan solo ocho días de que se registrará el primer contagio de Ómicron en Sudáfrica, este caso fue registrado en el país como sospechoso, ya que el paciente tiene el antecedente de viaje a dicho país.

Se mencionó que el paciente tras el aterrizaje reportó síntomas de Covid-19, y tras realizar un aprueba con un kit desarrollado por la empresa mexicana Genes2Life y la Universidad de Guadalajara, para detectar mutaciones y resultó positiva, según menciona Reforma.

Leer más: México se acerca a las 295 mil muertes por Covid-19

Sin embargo, se realiza un análisis en el InDRE para confirmar el diagnóstico mediante secuenciación. Fuentes estiman que esto podría tardar otros cinco días más.

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más