Política

Al rechazar INSABI gobernadores niegan salud a su población: Sheinbaum

La jefa de la CDMX acusó a los gobernadores que se niegan a aceptar el INSABI

Por  López Torres

México.- Ante los pronunciamientos de algunos gobernadores de Estado y otros funcionarios contra el INSABI, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México cuestionó esta actitud y el hecho de que estos servidores públicos "nieguen a la población el acceso a la salud".

Señaló que para la CDMX el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) vendría a beneficiar a la población capitalina. Agregó que en su caso contratará a "800 médicos y habrá apoyo del Insabi".

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En el caso de los gobernadores, habría que preguntarles, realmente están negándoles a la población a estos estados, la posibilidad de tener acceso a la salud de una manera completamente distinta a como se fue estableciendo en los últimos años, en donde se le negó el derecho a la salud a muchos millones de habitantes del país

Dijo Sheinbaum, quien ratificó el convenio con el gobierno Federal.

Después de que se anunciara la transición del Seguro Popular al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) las críticas al proyecto no faltaron.

Según López Obrador los fondos discrecionales se manejaban por los gobiernos de Estado, lo que permitía en ocasiones corrupción y desvío de recursos. Además, se tenían solo tres proveedores, los cuales concentraban al menos el 70% del presupuesto a medicamentos, lo que consideró monopolio.

En el caso de Sinaloa, se ha declarado que Sinaloa requiere 700 millones de pesos para que Insabi opere. Lo cual será cubierto por el Estado de Sinaloa mientras se define el instituto.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo