Política

Alberto Jiménez se registra para la gubernatura de Puebla 

La dirigencia nacional del PRI realizó el registró en la sede del Instituto Nacional Electoral, ante la confianza que se tiene como garante de imparcialidad, legalidad y libertad de voto

Por  Agencia Reforma

El priista Alberto Jiménez se registra para la gubernatura de Puebla. | Reforma

El priista Alberto Jiménez se registra para la gubernatura de Puebla. | Reforma

Ciudad de México.-Este miércoles, Alberto Jiménez se registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Puebla.
 
Aunque el trámite podía realizarlo ante las autoridades electorales poblanas, la dirigencia nacional decidió trasladarlo a la sede nacional como símbolo de su confianza en el INE, afirmó el secretario general del tricolor, Arturo Zamora.
 
Estamos conscientes de que es la autoridad local la que debe llevar a cabo el proceso, (pero) era una manera emblemática de reiterar la confianza que tenemos en el INE como garante efectivo de la imparcialidad, legalidad, libertad del voto. Puebla ha sufrido muchos descalabros y tropiezos y nosotros tenemos un gran interés de que las cosas mejoren, dijo el ex senador.
 
Luego de recibir su documento, Jiménez aseguró que su candidatura busca generar una campaña propositiva, que garantice confianza en la autoridad electoral.

 
Reconocemos y confiamos en el árbitro en electoral y me parece que con esa garantía el voto de los poblanos será respetado. Nunca hemos desconfiado de las instituciones, nuestra confianza es en el respeto al voto, expresó el candidato.
 
Los poblamos están cansados de confrontaciones, tanto al interior como al exterior de los partidos, haremos una campaña propositiva, no tenemos previsto entrar con una campaña de lodo, pero si se llega a necesitar, también tenemos. No lo alentaremos, daremos propuestas.

 
El director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados, aseguró que los partidos políticos pueden confiar en que la organización de la elección por parte del INE será meticulosa.
 
Creemos que la confianza de los candidatos es lo que define a este Instituto Electoral. Serán los poblamos los que determinen quién los gobernará y el INE está comprometido con los principios fundamentales en materia electoral, dijo.
 
Más tarde, al cuestionarle a Zamora si la presencia de ex gobernadores como Mario Marín, no afectarán la campaña, el priista aseguró que todos tienen algo que aportar.
 
Todos tienen algo que aportar, algunos tienen que aportar experiencia; en el registro estuvieron tres ex gobernadores, tienen mucho que aportar y si vamos en el camino correcto vamos a seguir sumando voluntades, agregó.