Política

Alberto Jímenez será el candidato del PRI para la gubernatura de Puebla

La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, tomó protesta a Alberto Jiménez Merino como candidato para la gubernatura de Puebla

Por  Agencia Reforma

Alberto Jímenez será el candidato del PRI para la gubernatura de Puebla(pri.org)

Alberto Jímenez será el candidato del PRI para la gubernatura de Puebla | pri.org

México.- La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, tomó protesta a Alberto Jiménez Merino como candidato para la gubernatura de Puebla y aseguró que en esa entidad su partido demostrará que sabe transformarse y renovarse, aún en los momentos más difíciles.

"En Puebla vamos a demostrar que estamos listos para renovarnos, que estamos listos para cumplirle a la gente que nos ha dado su confianza, que estamos listos para salir a la calle a comprometernos, que estamos listos para construir juntos un nuevo futuro para Puebla y para nuestro partido, para México", afirmó.

Acompañada por los ex gobernadores Guillermo Jiménez, Melquiades Morales y Mario Marín, pidió a los priistas ir en unidad a una campaña que será cercana a la gente para recobrar su confianza.

"Tenemos que hacer una campaña con mucho entusiasmo, tenemos que hacer una campaña con mucha creatividad, tenemos que hacer una campaña con una gran unidad. El PRI sabe transformarse, el PRI sabe renovarse en los momentos más difíciles, el PRI sabe que para volver a ser fuerte y tener la confianza de la gente, tiene que volver a sus raíces y tiene que volver a sus principios", indicó.

En su turno, Jiménez Merino aseguró que la elección extraordinaria en Puebla representará un nuevo comienzo para su partido. Y externó su confianza al INE, que atrajo la organización del proceso electoral estatal.

El candidato dijo que confía también en que el Gobierno local, a cargo del priista Guillermo Pacheco, garantizará un piso parejo para todos los aspirantes.

"Confiamos que el Gobierno del estado cuidará que el piso parejo esté para todos los partidos (...) para el PRI esta elección representa un nuevo comienzo, un nuevo principio y una nueva esperanza para Puebla, ya basta de divisiones y polarizaciones que han separado a los mexicanos", señaló.

Jiménez Merino advirtió que la herencia de los gobiernos panistas en la entidad es el endeudamiento, las obras fastuosas y con costos inflados, así como una estela de corrupción.

Ante ello, anunció que las causas de las mujeres, de las jefas de familias, de los jóvenes, de los campesinos y de las personas con discapacidad serán las suyas.