Los Mochis

¡Alcalde de Ahome se va! Billy Chapman pide licencia a partir de este sábado

El alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, se registró como aspirante a candidato por la Diputación Federal por el Distrito 02 por Morena

Por  Lupita Gámez

Manuel Guillermo Chapman Moreno, alcalde de Ahome.(Foto: Debate)

Manuel Guillermo Chapman Moreno, alcalde de Ahome. | Foto: Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Este sábado el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno solicitará licencia para retirarse del cargo a fin de poder participar libremente en el proceso electoral.

Cabe recordar que el funcionario se registró como aspirante a candidato por la Diputación Federal por el Distrito 02 por Morena

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo al oficio girado a la Secretaría del Ayuntamiento de Ahome, Billy Chapman solicitó la efectación de una Sesión de Cabildo para el día de mañana en punto de las 18:00 horas en donde oficializará su salida.

Leer más: Alcalde de Ahome, Billy Chapman, amenaza con 'ejecutarse' al Colegio Mochis

La separación del cargo se hará efectiva a partir del mismo sábado 6 de marzo del 2021 hasta el día 7 de junio del 2021.

En la misma Sesión se habrá de designar o elegir a quien quedará como presidente municipal provisional, que de manera extraoficial se ha dicho de este cargo podría ser ocupado por la regidora del PT, Socorro Calderón Guillén, aunque esta información no ha sido confirmada.

El cuarto punto del orden del día se expondrá la solicitud de la tesorera municipal, Ana Elizabeth Ayala Leyva quien solicita “al Ayuntamiento la dimisión como regidor suplente...por así convenir a sus intereses personales y en esa inteligencia” solicitando que se someta a la consideración del Cabildo para su autorización respectiva la declaratoria de vacante de regidor y se solicite al Congreso del estado que dé inicio al procedimiento de designación de regidor suplente sustituto.

Orden del día de la sesión de Cabildo de mañana sábado. Foto: Debate
Solicitud del alcalde Billy Chapman. Foto: Debate

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo