Política

Alcalde de Baja California Sur responde a polémica por foto con cubrebocas editada

Tras la polémica por las fotos con el cubrebocas presuntamente editado, el alcalde de Comondú, Baja California Sur respondió de esta manera

Por  Raúl Durán

Tras la polémica por las fotos con el cubrebocas presuntamente editado, el alcalde de Comondú, Baja California Sur respondió de esta manera.(Foto: Facebook / Walter Valenzuela Acosta)

Tras la polémica por las fotos con el cubrebocas presuntamente editado, el alcalde de Comondú, Baja California Sur respondió de esta manera. | Foto: Facebook / Walter Valenzuela Acosta

Comondú.- El alcalde de Comondú, Baja California Sur, Walter Valenzula Acosta, ha causado polémica en redes sociales tras difundir unas imágenes donde aparece con un cubrebocas supuestamente editado visitando a habitantes de algunas comunidades. Ante los señalamientos, decidió responder con una publicación.

A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Facebook, el presidente municipal se limitó a comunicar que ya se encuentra "checando el tema" con su equipo de medios de comunicación, sin ofrecer más explicaciones sobre el tema. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Buenos días, estoy checando el tema de los 'Cubrebocas falsos' con mi equipo de medios; aprovecho para desearles un excelente fin de semana y buenas tardes para tod@s, estamos en la Sesión de la Mesa de Seguridad en Salud en #BCS", escribió el edil.

Imagen: Captura de Facebook

El escándalo se dio desde la noche de ayer jueves 30 de julio, cuando Walter Valenzuela Acosta compartió en su Facebook algunas imágenes donde aparece realizando visitas a vecinos del Puerto San Carlos.

"Este jueves muy productivo en Puerto San Carlos, visitamos a mis amig@sm escuchamos sus necesidades, siempre de cerca con tod@s los comundeños, claro con sana distancia y todas las medidas de sanidad e higiene, les comento seguiremos visitando más comunidades del municipio", escribió en la publicación.

Foto: Facebook / Walter Valenzuela Acosta

Sin embargo, los internautas no tardaron en notar algo raro en las imágenes, particularmente en los cubrebocas que portaban los presentes, señalando que en realidad ninguno de ellos llevaba cubrebocas y las fotos habrían sido editadas por el edil para disimular su irresponsabilidad ante la pandemia de Covid-19.

"Comondú el primer municipio en mostrar los cubrebocas virtuales gracias a nuestro honorable señor presidente Walter de aquí a la fama mundial", señaló un usuario la publicación.

Foto: Facebook / Walter Valenzuela Acosta

Qué vergüenza. Es más digno que reconozcan que andaban sin el cubrebocas que encubriendo su negligencia de esa manera", comentó alguien más.

Hasta el momento el alcalde no ha aclarado si efectivamente se trata de un montaje y no portaba cubrebocas, pero se espera que haya una respuesta definitiva en las próximas horas tras el reciente anuncio.

Te puede interesar:

Carlos Salinas de Gortari inicia trámite para ciudadanía española en medio del caso Emilio Lozoya

UIF congeló cuentas de Luis Cárdenas y Ramón Pequeño, exfuncionarios de Seguridad Pública

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo