Política

Alcalde de Cuernavaca gasta más de 100 mil pesos en viaje a Nueva York

El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos, gastó más de 100 mil pesos en un viaje de cuatro días al estado de Nueva York, EE.UU.

Por  Raúl Durán

Antonio Villalobos, alcalde de Cuernavaca, Morelos.(Foto: Twitter)

Antonio Villalobos, alcalde de Cuernavaca, Morelos. | Foto: Twitter

Morelos.- El alcalde del municipio de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, gastó más de 100 mil pesos en una viaje de cuatro días que realizó a Nueva York (EE.UU.), con el fin de "hermanar" a la capital de Morelos con la comunidad neoyorquina de Yonkers.

Sin embargo, los supuestos beneficios que dicho viaje representaría no han sido dados a conocer por las autoridades municipales. Lo que sí se divulgó fueron los gastos realizados en viáticos, a petición del Centro de Investigación 'Morelos Rinde Cuentas' A.C.

De acuerdo a los documentos, en el viaje, realizado del 28 de abril al 2 de mayo de este año, el alcalde Villalobos gastó la cantidad de 22 mil 746 pesos rentando una camioneta, 23 mil 596 para un chofer privado, 3 mil 950 comiendo en el restaurante Hilton, 5 mil 737 en comida china, 10 mil 252 pesos en un restaurante de comida mexicana llamado "Dos Marías", así 14 mil 877 pesos por una noche en un hotel debido a que supuestamente cambió de hotel
ya que las habitaciones no eran de su agrado.

Villalobos, también conocido como "Lobito", justitificó su ausencia en Cuernavaca para realizar el viaje gracias a la autorización del Cabildo de Cuernavaca en sesión extraordinaria. Durante ese periodo, la sindicatura habría asumido las funciones del alcalde, según estipula la ley.

"Lobito" agradeció la confianza del cabildo y explicó que el viaje ayudaría a estrechar lazos con los residentes de la ciudad neoyorquina, así como integrarse a las labores de la comunidad de migrantes mexicanos del Club de Morelenses-Yonkers.