Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Alcalde de Los Cabos, nomás no avanza

Los empresarios de la zona se empiezan a desesperar por la falta de solución al déficit de policías

Arturo de la Rosa.

México.- El alcalde de Los Cabos, Baja California, Arturo de la Rosa, no haya la puerta con la presión del sector privado, quien está urgiendo a solución del déficit de policías que les está costando dinero y les genera más inseguridad.

El tema es comentado hoy en la columna Bajo Reserva que publica El Universal.

Policías de Baja California Sur. 

La publicación dice que a casi seis meses de que la Gendarmería Nacional participa en tareas de proximidad social en Los Cabos, debido al clima de violencia que enfrenta ese destino turístico, los empresarios, ya empiezan a observar el reloj con cierta incomodidad ante los pocos avances en las policías locales.

"Según el alcalde panista Arturo de la Rosa y el subsecretario de Seguridad Pública estatal, Ismael Sigala, las convocatorias para nuevos policías no tienen éxito. Así, muy pocos ciudadanos, nos platican, quieren ser agentes en Baja California Sur, donde se han registrado 600 homicidios dolosos en tres años".

La publicación refiere que aún y cuando los empresarios no quieren evidenciar su descontento públicamente, en charlas privadas han dicho que cada mes desembolsan 2.3 millones de pesos, según el convenio que firmaron en enero pasado, para el hospedaje y alimentación de 190 gendarmes, quienes, se dijo, estarían ocho meses en lo que se fortalecían las policías locales".

Al parecer las cosas no avanzan y no se ve para cuando se logren cuerpos policíacos capacitados y confiables.