publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Alcalde de Rosario presume cancha certificada por la FIFA

Manuel Antonio Pineda Domínguez invitó a conocer el Pueblo Mágico y su nueva cancha de fútbol de primer mundo que también cuenta con pasto importado de Dubái

Alcalde de Rosario presume cancha certificada por la FIFA. Foto; EL DEBATE

Sinaloa.- Ante la polémica desatada en redes sociales por la inauguración de la cancha de fútbol rápido en la escuela secundaria Maestro Julio Hernández, el Presidente Municipal de Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez, tomó con simpatía las notas en diversos medios de comunicación nacionales que señalan su sorpresa de que el pasto sintético para dicha obra haya sido traído de Dubái y cuente con certificación de la FIFA.

En este sentido, dijo entender el desconcierto o asombro tanto de los ciudadanos de otros municipios de Sinaloa como del resto del país, pues no había antecedente de este tipo de obras en Rosario.

Manuel Antonio Pineda Domínguez. Foto: El DEBATE

"Es común la sorpresa, la entiendo porque generalmente los municipios pequeños no invierten en obras de calidad y menos toman referentes internacionales en sus políticas de construcción. Nosotros en esta cancha podemos garantizar que tiene los certificados que decimos, que tiene aval FIFA y es de calidad ISO 9001:2008, porque la gente de mi pueblo merece obras duraderas y bien hechas", enfatizó.

De acuerdo con información publicada por el boletin del propio ayuntamiento, el pasto de la cancha cuenta con la certificación número 2144370 en ISO 9001:2008, la materia prima fue adquirida en Dubái para posteriormente enviarla a Estados Unidos, donde se fundió y moldeó creando el hilo de pasto sintético, mismo que pasa por múltiples pruebas de tensión para comprobar su efectividad, funcionamiento y durabilidad.

Foto: Cortesía

En cuanto a la certificación FIFA, es un concepto desarrollado para estandarizar la calidad de las superficies artificiales a fin de que se garantice la seguridad de los jugadores en la cancha. Dicho sello de eficacia se obtiene al superar un estricto proceso de pruebas que determinen las características del césped, como la robustez, resistencia e interacción con el jugador. De tal forma, el certificado llamado oficialmente FIFA RECOMMENDED, es garantía de un campo de calidad internacional.  

Tras explicar lo anterior, Pineda Domínguez señaló que debe reconocerse el avance que esta obra representa para el sur de Sinaloa y para un municipio como Rosario que ahora además de contar con una vasta historia y una riqueza cultural, también tiene una cancha de primer nivel.

"Yo me tomo con mucha gracia las notas nacionales, son una excelente oportunidad para invitarlos al Pueblo Mágico de El Rosario, para que conozcan un lugar de tradición minera, con historia prehispánica, pero también en pleno desarrollo económico", expuso.

Agregó que el municipio cuenta con importantes tesoros turísticos como la Iglesia de Nuestra Señora de El Rosario, la Casa de Lola Beltrán, el Museo de la Cultura Totorame en Chametla, las playas de El Caimanero, la bella laguna de Iguanero, el centro histórico de El Rosario, las minas del Tajo y el Malecón del Río Baluarte.

Al hacer la invitación para visitar el municipio, Pineda Domínguez dijo que cualquier sinaloense y mexicano puede sentirse tranquilo de acudir al Pueblo Mágico pues es uno de los más seguros de Sinaloa, “y no lo decimos nosotros, lo dicen las estadísticas”.

En este sentido, destacó que su gobierno ha logrado bajar la incidencia delictiva precisamente por hacer apuestas al desarrollo humano, enfocándose en la prevención de adicciones en la juventud. 

"Son obras como estas las que invitan por lo bien hechas a la práctica del deporte, alejando así a los jóvenes del ocio y los vicios. Vamos en el camino correcto porque en cada gol en esta cancha es un problema menos en nuestra calles", concluyó.

Lanzan memes

Tras la noticia las fotografías editadas que tienen finalidad hacer burla o resaltar alguna acción no se hicieron esperar, las cuales fueron ventiladas y que circulan en las redes sociales.

Imagen Viral
Imagen Viral

También puedes leer