Política

Alcalde de Tijuana acusa a Jaime Bonilla de retrasar vacunas contra Covid-19

El mandatario de Baja California es acusado por el alcalde de Tijuana de ignorar su petición de incorporar a médicos que atienden a pacientes covid en la vacunación 

Por  Sandra Audelo Leyva

Alcalde acusa a Jaime Bonilla de retrasar vacunas anticovid(Reforma)

Alcalde acusa a Jaime Bonilla de retrasar vacunas anticovid | Reforma

Tijuana, Baja California.- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, es acusado por el alcalde morenista de Tijuana, Arturo González de retrasar vacunas anticovid a la ciudad fronteriza.

El mandatario municipal de Tijuana, afirmó que Jaime Bonilla, ignoró su petición de incorporar a 25 médicos municipales que atienden a pacientes Covid-19 en la vacunación contra esta enfermedad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pues según el alcalde morenistas desde hace dos semanas el Ayuntamiento envió a la Administración estatal una lista con todos los médicos de la Dirección Municipal de Salud (DMS) que atienden a un promedio de 70 personas diarias, pero hasta ahora no hay ninguna respuesta positiva.

Leer más: Jaime Bonilla exhibe a médico de Ensenada que recibió vacuna Covid-19 sin corresponderle 

Estaremos pendientes de que se pueda aplicar la vacuna lo más pronto posible, son 25 personas las que mandamos en la lista para que se apruebe la vacuna, estamos en la espera de esa respuesta, dijo Arturo González a medios locales.

Además el edil también mencionó otra inconformidad, la cual es que el Gobierno estatal de Baja California, encabezado por Jaime Bonilla, advirtió que no se publicaría en el Periódico oficial las multas que aprobó el Cabildo de Tijuana para las personas que no usen cubrebocas en la vía pública.

La verdad veo esa situación muy selectiva, porque siempre contra los tijuanenses, eso no debe de ser, invito a que reflexione, porque está castigando a los ciudadanos tijuanenses, concluyó, el alcalde de Tijuana.

Leer más: Jaime Bonilla anuncia apertura de gimnasios, iglesias y otros establecimientos con aforo de 25%

Lo anterior se suma a las confrontaciones públicas que sostienen desde hace meses los políticos, pese a que ambos son de Morena, en las cuales Jaime Bonilla ha acusado a González Cruz de autor material de un asesinato, y también de desvío de dinero. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo