Política

Alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce, revela que la avioneta accidentada NO FALLÓ

La alcaldesa detalló que el problema se originó por las condiciones en que se dio el aterrizaje en la Meseta del Nayar

Por Kenneth Montes

-

Nayarit.- Ayer la alcaldesa de Nayarit, Geraldine Ponce sufrió un accidente luego de que la avioneta en la que viajaba se desplomara cuando ella viajaba con su equipo a un evento del gobernador, Miguel Ángel Navarro en Nayarit. Tras este hecho la edil de la capital del estado ha revelado algunos detalles, entre ellos, que la aeronave "no presentó fallas en ningún momento.

Fue a través de redes sociales que Geraldine Ponce compartió de forma cronológica el cómo ocurrió lo que denominó como el "peor momento de mi vida".

La alcaldesa detalló que decidió viajar a la sierra en avioneta, debido a que por el trayecto y el número de personas que iban era más conveniente llegar así al lugar, sin embargo, el plan de vuelo enfrentaba un pequeño problema, que era aterrizar en la pista de la Mesa del Nayar que "está en buen estado", pero se encuentra a la orilla de una meseta con cerros y barrancos.

"Eran aproximadamente las 11 de la mañana cuando estábamos a punto de aterrizar. Fue la primera vez que nuestro piloto aterrizaba en esa pista, y también para mí y quienes me acompañaban. La avioneta no presentó fallas en ningún momento ni hubo problemas durante el vuelo, sólo durante el aterrizaje", detalló Geraldine Ponce.

Explicó que el arribó de la avioneta fue muy duro y al parecer "con alta velocidad", además de que la avioneta se vio afectada por las corrientes de aire, lo que sumado causó el fuerte golpe con la pista.

"Esto provocó que después de golpear fuerte la pista, la avioneta brincara y después del segundo golpe en el suelo se perdió totalmente el control; el movimiento nos sacó de la pista y nos arrastró mientras chocábamos contra piedras y arbustos hasta que finalmente un árbol nos detuvo", añadió.

Geraldine aseguró que gran parte de lo que ayudo a que no sufrieran lesiones más graves, fue que todos los tripulantes traían el cinturón de seguridad. Aclaró que lo único que pensó en ese momento fue "pedirle a Dios" para que todos salieran bien librados.

"Lo primero que hice cuando esto pasó, fue agradecerle a Dios por habernos mantenido a todos, incluyendo al piloto, sanos y salvos, sin heridas, solo con algunas lesiones leves y el susto de nuestras vidas".

Señaló que pese a lo ocurrido, se continuó con la agenda de manera normal en Jesús María y posteriormente en la comunidad de El Venado, municipio de Ruiz, acompañando al gobernador para supervisar la obra del Canal Centenario y al regresar se realizaron la debido chequeo médico, los cuales solo mostraron tensión y alguna contractura.

También te puede interesar

"Dios es muy grande y nos da lecciones muy importantes en nuestras vidas, que con mucho gusto recibo para seguir aprendiendo y cumpliendo el propósito que me ha dado", finalizó Geraldine Ponce, quien también agradeció a todos por la preocupación y solidaridad mostrada.

Entre afición del Atlas y Don Chava hay amor, fe, perseverancia, porra nueva... y hasta panza llena
Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más