Política

Alcaldesa pide a Miguel Barbosa Huerta platicar sobre estrategias contra Covid-19 en Puebla

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, pidió al gobernador Miguel Barbosa que la reciba para platicar sobre las estrategias que se deben implementar contra Covid-19

Por  Pamela de la Rocha

Alcaldesa invita a Barbosa a planificar estrategias contra Covid-19(Créditos: YouTube)

Alcaldesa invita a Barbosa a planificar estrategias contra Covid-19 | Créditos: YouTube

Puebla.- La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, invitó al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, a que la reciba para platicar sobre las estrategias empleadas para contrarrestar el aumento de casos por Covid-19 en el estado, esto con el fin de impulsar de manera conjunta dichas planificaciones para combatir el virus.

“Señor gobernador, estoy puesta el día que me diga y que me reciba para que acordemos y fijemos estrategias que nos permitan reforzar medidas”, aludió Rivera después de que Luis Miguel Barbosa mencionara que el estado se elevaba a semáforo naranja. (Anuncia Miguel Barbosa Huerta que Puebla está en color naranja por casos de Covid-19).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La presidenta municipal recordó que la Ciudad de Puebla tiene una mayor concentración de población por su ubicación geográfica, esto debido a su intercambio de movilidad con otros municipios y estados, por lo que resulta de suma importancia intensificar las estrategias preventivas. 

Por su parte, Miguel Barbosa Huerta, quien tiene una confrontación política con Claudia Rivera, ha manifestado en las últimas dos conferencias que el mayor número de contagios de Covid-19 suceden en la capital, afirmando que el ambulantaje es una de las posibles causas. 

"Nosotros continuamos trabajando desde inicio de la pandemia, fuimos el primer municipio en adoptar medidas de sana distancia, suspendimos nuestras propias actividades como la Feria del Libro, hemos sido muy responsables y la prevención es la mejor estrategia y no se trata de encontrar culpables, somos responsables todos las y los ciudadanos”, dijo la morenista. 

A su vez, mencionó que actualmente se enfrenta una gran crisis económica y muchas familias han tenido que clausurar sus negocios, y es por esto que ha aumentado el denominado "comercio informal" e la ciudad. 

La política mexicana pidió se le concediera ser partícipe en la planificación de las nuevas estrategias para contener la pandemia por Covid-19 en Puebla. Asimismo, hizo un llamado para mejorar el transporte público, mercados y establecimientos comerciales, así como insistir en el uso de las medidas sanitarias.

Cabe recordar que, hasta este viernes, Puebla reportó 131 nuevos contagios, sin embargo, de esta cifra, 116 fueron en la capital, que representa el 88.5 por ciento de la población, lo que demuestra que la entidad sigue siendo el foco rojo de la pandemia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo