Selecciona tu región
Política

Alejandro Díaz declina a favor de Maru Campos en el debate por la gubernatura de Chihuahua

Alejandro Díaz, ex abanderado de Fuerza por México declinó a favor de la candidata del PAN, Maru Campos, en medio del debate rumbo a la gubernatura de Chihuahua

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Chihuahua.- Alejandro Díaz, candidato de Fuerza Por México a la Gubernatura de Chihuahua, decidió dejar de lado su aspiración y mostró su apoyo a la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN), María Eugenia Campos Galván.

El ahora ex aspirante al máximo puesto del ejecutivo estatal afirmó que abandonó su candidatura "por el bien de Chihuahua". "A nombre de mi equipo, me uno a la gubernatura del Partido Acción _Nacional en favor de su proyecto social", dijo.

Alejandro Díaz se unió al proyecto encabezado por Maru Díaz en medio del debate entre candidatos  ala gubernatura de la entidad ubicada en el norte de México, por lo cual generó reacción inmediata de sus contrincantes.

Leer más: Sin credencial no se puede votar: Aclaran Ssa e INE que en elecciones se debe mostrar la credencial

Una de ellas fue la de Brenda Ríos Prieto, del Partido Verde Ecologista (PVEM), quien llamó a Fuerza Por México “partido patito” y reprochó a su abanderado el abandono de la contienda electoral.

Expulsan a Díaz de FxM

Después de la declinación a favor de Maru Campos, Alejandro Díaz fue expulsado de FxM, así lo confirmaron directivos del Comité Ejecutivo Nacional del partido político en una rueda de prensa ofrecida desde Tabasco.

También dijeron que el día de mañana viajarán a Chihuahua para formalizar la expulsión del ex candidato a la gubernatura por traición a Fuerza Por México.

Leer más: Recibe TEPJF a misión de la OEA que vigilará elecciones del 6 de junio

Una de las versiones indica que la candidata del PAN habría ofrecido a Díaz la Secretaría de Salud o la Secretaría de Seguridad Pública.

¿Crees que Maru Campos ofreció a Díaz una secretaría?

Sí. 0%
No. 0%
Captan a hombres armados en calles de Los Mochis, Sinaloa
Síguenos en