Selecciona tu región
Política

Alejandro Moreno 'Jala orejas' a directivos estatales del PRI

Luego de que el Comité del PRI en Sinaloa desconociera la impugnación del Mario Zamora a la elección de gobernador, Alejandro Moreno hizo una llamada de atención

Por Ana Castro

-

Ciudad de México.- El presidente Nacional del PRI, Alejandro Moreno, pidió a los dirigentes estatales apoyar a las y los candidatos que buscan impugnar los resultados de las elecciones del pasado 6 de junio.

Durante una reunión a distancia, el ejecutivo del PRI llamó la atención del los 32 comités directivos estatales para que le dieran seguimiento a la etapa poselectoral.

El mensaje de Alejandro Moreno se dio después de que el Comité Ejecutivo Nacional presentó un recurso de impugnación al triunfo de Rubén Rocha Moya en la elección de gobernador de Sinaloa, la cual no fue apoyada por la dirigencia estatal.

Leer más: El Insabi es un desastre administrativo: denuncia senadores

Los dirigentes de la Coalición Va por México afirmaron que el crimen organizado operó en las elecciones de Sinaloa a favor de Morena. Sin embargo, la presidenta estatal del partido, Cinthia Valenzuela, se demarcó de la impugnación presentada ayer.

Valenzuela declaró que el candidato de la coalición Va por Sinaloa, el priista Mario Zamora, presentó el recurso de impugnación por su propia cuente y señaló que debía de pasar la página.

"Hoy el PRI tiene que estar atento y al lado de las y los candidatos que fueron a la competencia el 6 de junio del 2021.

"Tenemos que respaldar y tenemos que apoyar de manera legal, de manera política, como lo hemos hecho, desde los comités directivos", advirtió Moreno en el encuentro con los dirigentes estatales.

Leer más: Que sigan los abrazos y los muertos a balazos: Vicente Fox reprocha masacre en Reynosa a AMLO

El líder de los priistas aseguró que el Comité Ejecutivo Nacional respaldará a los candidatos que requieren de ayuda para defender los triunfos en las urnas o en elecciones cerradas.

Polarización en el Senado dificulta aprobación de las reformas de AMLO: Ricardo Monreal

Fuente: Reforma

Síguenos en