Política

Alejandro Murat niega financiamiento de Billy' Álvarez para campaña electoral

Ante los señalamientos de un supuesto financiamiento de Billy' Álvarez a la campaña electoral de Alejandro Murat en 2016, el Gobierno de Oaxaca emite una carta donde niega las acusaciones

Por  Agencia Reforma y Rolando Herrera 

Alejandro Murat niega financiamiento de Billy' Álvarez para campaña electoral(Agencia Reforma)

Alejandro Murat niega financiamiento de Billy' Álvarez para campaña electoral | Agencia Reforma

Ciudad de México .-El Gobierno de Oaxaca aseguró que el Mandatario Alejandro Murat no recibió durante la campaña electoral de 2016 financiamiento de Guillermo "Billy" Álvarez, director de la Cooperativa la Cruz Azul.

En una carta enviada a Grupo REFORMA, firmada por Francisco Vallejo Gil, Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno del Estado, sostuvo que la campaña estuvo apegada a los lineamientos legales y en su momento fue debidamente auditada por las autoridades competentes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"La campaña electoral del actual gobernador Alejandro Murat Hinojosa, llevada a cabo del 2 de abril al 29 de mayo de 2016, no recibió Financiamiento alguno de procedencia ilegal, incluidos los referidos en la mencionada nota", indicó.

Grupo REFORMA publicó este viernes en su edición digital que, de acuerdo con una declaración de Juan Manuel Briseño González, ex tesorero y ex director financiero de la Cooperativa, Álvarez manifestó en 2016 que buscaría financiar la campaña de Murat utilizando empresas factureras.

Esta declaración fue formulada ante la Fiscalía General de la República (FGR) y forma parte del expediente por el cual un juez federal giró esta semana una orden de aprehensión en contra de Álvarez por su presunta responsabilidad en los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Te puede interesar:

Voy a usar cubrebocas hasta que se acabe la corrupción en México: AMLO

Grupo México frena con corrupción solución a huelgas de 13 años de mineros: Gómez Urutia

No tengo información de algún procedimiento contra Enrique Peña Nieto: Andrés Manuel López Obrador

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo