Política

Alejandro Rojas abandona la contienda por Morena; señala proceso fraudulento

El ahora ex candidato a la presidencia de Morena asegura que el proceso de elección es un “Circo propagandístico” y crea corriente para garantizar la democracia dentro del partido 

Por  Ana Castro

Alejandro Rojas(Cortesía)

Alejandro Rojas | Cortesía

Ciudad de México.- Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia de Morena, abandonó la contienda por la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y acusó al proceso de elección como un “circo propagandístico” alejado de los valores del partido.

“En vista de que este proceso de renovación está viciado de origen; que no tiene el más mínimo rigor de una contienda justa, equitativa y democrática; no avalaré con mi participación política un circo mercantil y propagandístico que degrada la democracia interna en Morena”, escribió en sus redes sociales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Díaz Durán dio a conocer que dentro del partido se creó una corriente política a la que denominó “Ala Democrática de Morena” que se encargará de exigir condiciones justas para todos los candidatos en las elecciones internas del 2021.

“Hemos decidido organizarnos como el Ala Democrática de Morena, como un espacio común nacional, progresista, incluyente, plural y democrático, en el que coincidamos todos los liderazgos políticos, sociales, económicos, culturales de todas las regiones de México con una izquierda democrática y moderna…”

El político agregó que el Ala Democrática de Morena “es un espacio político común de todas las izquierdas democráticas y progresista del país, en el que estaremos construyendo consensos y convergencias ideológicas”.

Alejandro Rojas afirmó que con la creación de la corriente se busca garantizar un piso parejo en todas las elecciones del 2021 y tratará de erradicar de los “dedazos” y las “encuestas patito”.

“Después de que concluya este proceso de renovación de la dirigencia nacional, seguiremos recorriendo el país para alentar la participación de todos los cuadros, líderes, dirigentes y personalidades en los procesos de selección de candidatos a cargos de elección popular.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo