Política

Alerta sísmica termina la conferencia Mañanera de AMLO

Por la alerta sísmica que la conferencia Mañanera de AMLO terminó antes de tiempo, justo cuando un reportero presentaba una denuncia al presidente de México.

  • Sismo

Por Juan Pablo Cervantes Aguiar

-

México.- La alerta sísmica de la CDMX terminó la conferencia Mañanera de AMLO este 03 de marzo del 2022, cuando el periodista Hans Salazar denunciaba el despido masivo de 3 mil tutores de “Prepa en línea” y acusaba a Eduardo Buendía Pérez de ello.

Al estar presentando esta denuncia en la conferencia Mañanera como su segundo y último planteamiento, comenzó a sonar la alerta sísmica.

El periodista Salazar interrumpió su denuncia para señalar que estaba sonando la alerta sísmica, esperando las respuesta del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Leer más: Video. Así reaccionó AMLO cuando sonó la alerta sísmica

Ante ello, López Obrador dijo “vamos” y comenzó a caminar fuera de la sala de prensa, ubicada dentro de Palacio Nacional, edificio histórico ubicado en el centro de la Ciudad de México, donde se terminó por sentir el sismo de 6.2 grados en la escala de richter que se originó en Islas, Veracruz.

Con paso tranquilo AMLO salió de la sala de prensa, sin voltear a ver a los reporteros o su staff, mientras que algunas periodistas salieron corriendo de la sala donde se realiza la conferencia Mañanera, aunque inmediatamente fueron ordenados a mantener la calma y permanecer sentados.

En los últimos segundos de la conferencias Mañanera quedó registrado cómo la voz de un hombre ordena a los periodistas a sentarse y permanecer tranquilos, tras ello, se interrumpe la transmisión en vivo de la conferencia, y para  esos momentos AMLO ya estaba cruzando la puerta para estar fuera de la sala.

Cabe señalar que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum confirmó que no se había registrado algún daño en la CDMX por el sismo que se originó en Veracruz.

Omar García, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México confirmó que 5 aeronaves se encontraban sobrevolando la CDMX y que no había daños que reportar.

Video. Así reaccionó AMLO cuando sonó la alarma sísmica de la CDMX
Síguenos en

Temas