Política

Alessandra Rojo diputada de CDMX denunció la difusión de sus fotos íntimas en plataformas de mensajería

La diputada Alessandra Rojo a través de Twitter denunció que sus fotos así como las de miles de mujeres son compartidas a través de grupos en plataformas de mensajería 

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Alessandra Rojo de la Vega(Twitter| Captura de pantalla)

Alessandra Rojo de la Vega | Twitter| Captura de pantalla

Ciudad de México.-Alessandra Rojo diputada de en Ciudad de México del Verde Ecologista denunció a través de Twitter que sus fotos íntimas han sido compartidas por un grupo de cerca de 20 mil usuarios a través de una plataforma de mensajería intentaría.

"Estoy en un chat de 20 mil personas. Sí, 20 mil personas que rolan packs, nudes y fotos sin consentimiento."

"En ese mismo chat hay mujeres que lograron entrar (como yo) y que están viendo cómo sus fotos desnudas se rolan entre puercos misóginos. Me enoja demasiado" escribió la diputada en Twitter.

Tuit públicado por Alessandra Rojo de la Vega/Captura de pantalla

Cabe señalar que la diputada es una de las impulsoras de la Ley Olimpia en la CDMX, ley que busca sancionar la violencia digital es cualquiera de sus manifestaciones, como lo es la divulgación de imágenes de contenido sexual sin el consentimiento de la las personas involucradas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por lo que conocer la situación indignó a la diputada, pues mencionó en Twitter. "me encuentro cruzada de brazos sin poder detener esta asquerosidad e injusticia".

Por su parte la Alessandra Rojo exigió a las autoridades capitalinas dar una respuesta ante lo sucedido, pues señaló el daño que pueden ocasionar este tipo de delito a miles de mujeres debe ser atendido, pues se viola su intimidad sin su consentimiento.

También te puede interesar:

Abogada que visitó a AMLO da positivo a coronavirus

Morena busca incrementar impuesto a comida chatarra en México

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo