Política

Alfonso Durazo: Necesario cuidar imagen de Fuerzas Armadas

Alfonso Durazo, pidió cuidar la imagen de las Fuerzas Armadas, evitando difundir información falsa que "lastime"

Por  El Debate

Alfonso Durazo: Necesario cuidar imagen de Fuerzas Armadas(Cuartoscuro)

Alfonso Durazo: Necesario cuidar imagen de Fuerzas Armadas | Cuartoscuro

México.- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, pidió cuidar la imagen de las Fuerzas Armadas, evitando difundir información falsa que "lastime" a esas instituciones.

Esta semana, tes elementos de la Policía Militar que, según autoridades mexiquenses están adscritos a la Guardia Nacional, fueron detenidos por su presunta participación en un secuestro

La Secretaría de la Defensa Nacional admitió que son militares, aunque la SSPC negó que pertenezcan a la nueva fuerza.

AYÚDANOS. Da click a la estrella de Google News y síguenos

"Es muy duro para cualquier institución que hace un esfuerzo como Sedena y Marina, ser víctimas de información falsa que demerita su imagen, son instituciones sumamente sólidas, son con mucho las dos instituciones mejor valoradas en nuestro País", dijo.

Consecuentemente tienen razón en demandar que se les cuide. Me sumo a ese llamado a no promover o difundir información falsa que lastime la imagen de dos de las instituciones más nobles que tenemos en el País.

En conferencia en el Cenapred, Durazo enfatizó que tanto el Ejército como la Marina tienen reconocimiento social gracias al cumplimiento responsable y comprometido de su labor, por lo que es obligado cuidar ambas instituciones "por el bien de todos".

Pide no hacer 'eco' de pancartas del crimen

Cuestionado sobre las pancartas en las que el crimen organizado invita a los policías federales a unirse a sus filas, el Secretario pidió no hacer "eco" de ellas para evitar hacer apología del delito.

"El tema de las pancartas no les daría mayor importancia y ojalá los medios de comunicación tampoco se la den porque frente a una difusión amplia de esos mensajes pudiera terminar, sin pretenderlo, convertida esa difusión en una apología o en una invitación.

"O en un convencimiento a los propios elementos inconformes de la Policía Federal, a imitar por el crimen, yo creo que no lo harán. Yo les pido a ustedes (...) no hagamos eco de ese tipo de pancartas que finalmente, si tuvieran éxito, terminarán en contra de nuestro propio interés", expresó.