Política

Alfonso Durazo reporta baja en homicidio doloso por cuarto mes consecutivo en México

Como cada mes, Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, presentó en La Mañanera el informe mensual  en materia de seguridad en todo México

Por  Óscar Barrón

Alfonso Durazo reporta baja en homicidio doloso por cuarto mes consecutivo en México(EFE)

Alfonso Durazo reporta baja en homicidio doloso por cuarto mes consecutivo en México | EFE

Ciudad de México.- Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), presentó en La Mañanera el informe mensual  en materia de seguridad en todo México, reportando el cuarto mes consecutivo con la tendencia a la baja en el homicidio doloso.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la SSPC indicó que el homicidio doloso marcó un -0.8 por ciento en el mes de junio, dejando un registro histórico para la actual administración.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Guanajuato sigue siendo el estado que encabeza la lista del homicidio doloso por la suma de estos, mientras que el estado de Colima es el número uno  en el mismo rubro, pero respecto a cada 100 mil habitantes en la entidad federativa.

Mientras que el estado de Yucatán se encuentra al final de ambas gráficas, recalcando ser una de las entidades más seguras en todo México.

Homicidio doloso hasta junio 2020/Captura de video

Por otra parte, el feminicidio presentó una alza en el mes de junio en todo el país con un 7.7 por ciento. Durazo lamentó este nuevo dato, pero se comprometió a trabajar para que los feminicidios bajen en el país.

Estado de México, Veracruz y Ciudad de México, encabezan la lista con mayor número de feminicidios con 63, 47 y 37 respectivamente, durante el mes de junio.

Mientras que Colima se encuentra en el frente de la lista de feminicidios respecto a cada 100 mil habitantes en el estado, con 2.03 por ciento de los feminicidios totales en México.

Feminicidio hasta junio 2020/Captura de video

Baja en robos

Por último Alfonso Durazo reportó baja en algunos aspectos del robo en too México, ejemplo como el asalto a transeúntes, robo de coches y el robo en transporte público.

Sin embargo se destacó que esta disminución está en función de los recientes acontecimientos de la pandemia por Covid-19 que azotó México, y que orilló a gran parte de los ciudadanos a mantenerse en casa para evitar contagio de coronavirus.

Durazo concluyó comprometiéndose a seguir trabajando para que las cifras en seguridad en México sigan a la baja, afirmando que a pesar de reportar mejoras, estas no son suficientes para mantener a salvo a la ciudadanía.

Te puede interesar:

SSP arresta a 9 personas relacionadas a presuntos delitos contra la salud en Veracruz

"No hay grupo criminal con capacidad para desafiar a fuerzas federales": Durazo tras presunto video del CJNG

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo